El Festival Internacional de Cortos de San Roque ya tiene nuevo cartel

26 de Diciembre de 2021
2021_presentan_cartel_FICSAN_2022DSC_0208
2021_presentan_cartel_FICSAN_2022DSC_0208

El 43º Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque, FICSAN 2022, tendrá lugar entre el 1 y el 11 de junio del año próximo. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el director del certamen, César Aldana, han presentado el cartel del mismo. 

El plazo de recepción de películas finalizará el próximo 31 de enero. Se concederán un total de 14 premios. FICSAN 2022 está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y la Escuela de Cine ENFOCA, y con la colaboración de la empresa municipal Multimedia. En cuanto al cartel, con fondo azul nocturno, representa a una bailarina columpiándose en una luna, mientras en la parte inferior se aprecia una imagen de la Bahía de Algeciras flanqueadas por unas cintas de película cinematográfica.

Ana Ruiz animó a participar “en uno de los certámenes de cine más veteranos de España y también de los más prestigiosos en la modalidad de cortometrajes. Además de la proyección en el teatro, se está preparando preparando una amplia batería de actividades complementarias, así como una gala de entrega de premios tan divertida y dinámica como las que hemos podido vivir en estos años". Finalizó deseando que en junio la pandemia o las restricciones sanitarias afecten en lo mínimo a un festival que se hace con tanta ilusión y cariño.

La 43º Edición del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque se celebrará durante los días del 1 al 11 de junio de 2022 y estará abierto a todos los realizadores, colectivos cinematográficos, escuelas de cine, asociaciones y productores.

Las películas podrán ser mudas o sonoras, en cualquier idioma, subtituladas en inglés para las producciones de habla hispana y subtituladas en español para el resto de idiomas. No pueden haber participado en este certamen con anterioridad con dicha película, siendo su duración máxima de 20 minutos.

Sólo se admitirán dos películas por autor, debiendo estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2020. Se realizará una selección para elegir aquellos cortometrajes que entrarán a concurso dentro de la sección oficial.

Los cortometrajes seleccionados se incluirán en el catálogo del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque y serán exhibidos en sesiones públicas. El plazo de inscripción comenzó el 1 de diciembre de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022.

El jurado concederá los siguientes premios:
Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 1.000 euros y estatuilla.
Mejor Director Español, estatuilla y 1.000 euros.
Mejor Cortometraje Internacional, diploma y 1.000 euros.
Mejor Director Internacional, diploma y 1.000 euros.
Mejor Cortometraje Andaluz, diploma y 1.000 euros.
Premio Juan Luis Galiardo a la Mejor Interpretación, diploma y 1.000 euros.
Premio Kinova a la Mejor Fotografía, copia en DCP y trofeo.
Premio al Mejor Cortometraje de Animación, diploma y 1.000 euros.
Premio Mejor Sonido o B.S.O., diploma y 1.000 euros.
Premio “CineCádiz” al Mejor Cortometraje Gaditano, trofeo.
Premio al Mejor Director Gaditano, trofeo.
Premio del Público al Mejor Cortometraje, diploma.
Premio Asfaan al Mejor Realizador/a Andaluz/a, estatuilla.
El jurado podrá declarar desierto cualquier premio.