sábado, mayo 28, 2022

El viceconsulado británico en La Línea de la Concepción (1935-1946)
E

quironsalud

El Instituto de Estudios Campogibraltareños nos acerca este fin de semana a parte de la historia de La Línea de la Concepción a través del artículo El viceconsulado británico en La Línea de la Concepción (1935-1946), publicado en la revista Almoraima 54.

Juan Manuel Ballesta Gómez es el autor de este artículo en el que destaca que «el atribulado periodo histórico de la Guerra Civil española y de la II Guerra Mundial es el que cubre esta comunicación, en relación con el viceconsulado británico en La Línea de la Concepción, basada principalmente en documentación de los Gibraltar National Archives. Incidencias en el quehacer de dicha oficina consular y el conocimiento de las personas que allí desarrollaban su difícil labor, en un ambiente bélico vivido por dos ciudades fronterizas, son el contenido de este trabajo«.

«En la presente entrega, cuyo contenido es plenamente inédito, se ha aportado información sobre unos acontecimientos vividos en la zona durante el azaroso periodo bélico por súbditos británicos envueltos en supuestos delitos de contrabando, propaganda, espionaje…Desde luego resulta encomiable la labor desarrollada por el equipo consular, en unas circunstancias tan adversas, en defensa de los intereses de sus conciudadanos», apunta Ballesta Gómez en este trabajo.

Lee el artículo completo en: Juan Manuel Ballesta Gómez (2021). «El viceconsulado británico en la Línea de la Concepción (1935-1946)». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (54), abril 2021. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 9-16

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti