¿Deberían los ayuntamientos suspender los actos multitudinarios ante el aumento del Covid?

27 de Diciembre de 2021
Málaga.- Estepona activa la campaña de 'comercio seguro' dentro del dispositivo de seguridad de Navidad
Málaga.- Estepona activa la campaña de 'comercio seguro' dentro del dispositivo de seguridad de Navidad

La sexta ola del COVID-19 se está dejando notar con un aumento considerable de los casos. La entrada de la variante ómicron ha multiplicado la cifras de contagios y casos activos en las últimas semanas. Andalucía ha alcanzado hoy alcanza los 900 hospitalizados cuatro meses después tras sumar 129 en 72 horas, con 150 en UCI, además ha sumado 20.000 nuevos contagios desde el pasado jueves. Ante esta situación, algunas ciudades andaluzas comienzan a suspender actos multitudinarios propios de estas fiestas navideñas. ¿Deberían hacer los mismo los municipios del Campo de Gibraltar?

Los ayuntamientos malagueños de Torremolinos y Estepona han decidido suspender sus tradicionales fiestas de Nochevieja por la sexta ola de la COVID-19 y el aumento de contagios que se está produciendo. Málaga también informó de la cancelación de la tradicional fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución, donde numerosas personas se solían tomar las uvas. Igualmente, hicieron lo propio otros municipios malagueños como Coín, Alhaurín de la Torre o Fuengirola, entre otros. El Ayuntamiento de Granada también ha anunciado este lunes la cancelación de la fiesta de Nochevieja que iba a celebrarse en la plaza del Carmen y modificará el recorrido de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que será más largo y discurrirá por calles más amplias, a fin de evitar contagios ante el avance de la sexta ola de la pandemia. Son solo algunos ejemplos en Andalucía.

El Campo de Gibraltar ha conocido este lunes que tiene 1.082 casos más desde el pasado jueves y ya son 2.842 los casos activos, con hasta tres municipios con tasas de incidencia por encima de los mil casos. En la comarca, en la mayoría de municipios, hay actos programados para estos días y el viernes especialmente para celebrar el Fin de Año, mientras que todos los ayuntamientos tiene previstos celebrar sus habituales cabalgatas de Reyes Magos y, en Algeciras, el multitudinario Arrastre de Latas de Algeciras.

No sería de extrañar que en las próximas horas se produzcan novedades y algunos de los eventos programados acaben por suspenderse o modificarse como ha ocurrido en otros puntos de Andalucía.