CD Olivillos, CN San Roque y CD Do-San firman sus acuerdos con el Consistorio

Tres nuevos clubes se unen a la lista de entidades deportivas ayudadas por el Ayuntamiento sanroqueño

30 de Diciembre de 2021
2021 convenios deportes taekwondo itf1
2021 convenios deportes taekwondo itf1

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios nominativos con sendas entidades deportivas del municipio, como son el Club Deportivo Olivillos de fútbol base; el Club Natación San Roque y el Club Deportivo Do-San de taekwondo ITF, que se unen así a los ya firmantes Club Deportivo San Roque, Club Deportivo San Bernardo, Club Atletismo San Roque, Rítmica San Roque, Club Esgrima San Roque o Atlético San Roque.

Es el cuarto año que se otorgan estas ayudas económicas, que sirven para la promoción del deporte en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los técnicos de los clubes.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino Criado, ha firmado los convenios en nombre del Consistorio, mientras José Lorente lo ha hecho por la entidad futbolera; Mercedes Navas, por el club acuático; e Israel Antequera, por el del tatami. También ha participado la secretaria general municipal, Ana Núñez De Cossío.

Explica Gavino, una vez más, que "estamos en una época muy complicada, y estos convenios son un balón de oxígeno para los clubes. Hay que recordar que a estos convenios hay que sumar las subvenciones para escuelas deportivas y por la participación en competiciones oficiales”.

Añade el edil que "esta aportación municipal permite a estas entidades deportivas pasar el ejercicio de manera más desahogada. Al llegar fin de año, las cuestiones económicas se complican y esta aportación es una ayuda importante".

Recalca que desde el Ayuntamiento "confiamos plenamente en los clubes. En la Delegación de Deportes estamos trabajando, por nuestra parte, en crear una línea de formación, un programa de actividades para niños de 3 a 6 años” para que puedan practicar distintos deportes antes de decantarse por uno en concreto.

En su intervención, José Lorente ha indicado que "en el Olivillos 87 estamos muy contentos con las instalaciones y los servicios que presta el Ayuntamiento de San Roque, a un nivel que es único en España. Que los niños sigan haciendo deporte es lo verdaderamente importante, y en San Roque pueden hacerlo".

Por su parte, Mercedes Navas ha explicado que el Natación San Roque había recortado a la mitad el número de socios respecto a antes de la pandemia, aunque ya han recuperado a parte de los perdidos. "Sin la ayuda del Ayuntamiento no podríamos haber sobrevivido".

Finalmente, Israel Antequera ha recordado que se trata del sexto año que su club logra una aportación municipal, "y estamos muy agradecidos. Ahora tenemos 250 alumnos, y hemos logrado unos resultados deportivos espectaculares, con un bronce europeo y un quinto puesto. Además, tenemos árbitros internacionales, como mi hermana Jéssica, la primera árbitro internacional de taekwondo ITF".

En estos días se está llevando a cabo la firma de convenios nominativos con un total de 17 entidades del municipio dedicadas a distintas disciplinas deportivas. Estas ayudas son un complemento a las más de 40 subvenciones concedidas a los clubes, tanto para la puesta en marcha de las escuelas deportivas como con motivo de la participación de sus deportistas en distintas competiciones. Además, la Delegación de Deportes también colabora en lo referente al transporte de deportistas a competiciones federadas.