La UD Los Barrios da cinco bajas y ficha de nuevo al meta Pablo Rodríguez (CD Guadiaro)

El portero Adrián Solera ha firmado en el Atlético Porcuna y también se han ido de la entidad barreña Abel, Adri Ferrer, Nacho y Mario Román -♠- Actualmente sólo hay 14 jugadores para enfrentarse al Xerez Club Deportivo el próximo 6 de enero

30 de Diciembre de 2021
CD-SAN-ROQUE-Pablo-Rodriguez1
CD-SAN-ROQUE-Pablo-Rodriguez1

La Unión Deportiva Los Barrios ha firmado al meta guadiareño Pablo Rodríguez, que ya estuvo en la entidad barreña en la campaña 2019/2020.

Pablo Rodríguez Ruiz (16 de agosto de 1999) llega tras ser titular prácticamente todos los partidos -excepto dos- en el Club Deportivo Guadiaro, de la Primera Andaluza. El de Guadiaro aterriza de nuevo en el Polideportivo 'San Rafael' ahora para discutir el puesto al cordobés Javi Dela, indiscutible en el marco barreño.

El nuevo cancerbero gualdiverde ha vestido hasta ahora los escudos del Taraguilla infantil; los juveniles de Atlético Zabal (15/16), Real Balompédica Linense y Gimnasio Goyu-Ryu (16/17) y Algeciras Club de Fútbol (17/18). Una campaña más con los albirrojos, ya en categoría senior, siendo incluso convocado con el primer equipo, fue cedido a los barreños en la 19/20, aunque a final del curso terminó con los del 'Nuevo Mirador', si bien tampoco siguió en la Villa y se fue al Club Deportivo San Roque, en la División de Honor (20/21), firmando por los guadiareños este pasado verano.

Cinco marchas, dos sorprendentes, y sólo 14 jugadores

Cierto es que desde hace unas semanas se venía rumoreando la llegada de un portero para estar a las órdenes de Mariano Marcos García, si bien no estaba clara la salida de alguno de los que estaban en plantilla. Al final ha sido Adrián Solera el que se ha marchado, firmando hoy en el Atlético Porcuna.

Pero el club barreño no sólo ha dado salida a Adrián Solera. Otros cuatro jugadores han ingresado la lista de bajas en la entidad, que a día de hoy apenas tiene 14 jugadores (la ficha 15ª es la de Mario Pérez Rojo, que no va a volver a jugar) para medirse al Xerez Club Deportivo el próximo 6 de enero.

Y es que se han marchado los defensas Abel, Nacho Carús -que llevaba tiempo lesionado- y Mario Román además del atacante Adrián Ferrer.

Sorprende quizás la salida principalmente de Abel y Mario Román, en especial este último, ya que además de ser un comodín en el lateral zurdo, era un jugador clave en las jugadas de estrategia tanto en sus larguísimos y fuertes saques de banda como en el juego aéreo.

En las próximas horas el club espera poder anunciar varios fichajes (el de Dani Gallardo, también del Guadiaro, debe ser uno de ellos) así como el alta por fin del argentino Juan Molina -un jugador que el propio Mariano Marcos ha apuntado que es clave en su esquema- y del delantero brasileño Vinicius, aunque éste podría no llegar a ser dado de alta si la entidad encuentra algún delantero.