Guadarranque, la primera barriada sanroqueña en recibir a los Reyes Magos

04 de Enero de 2022
REYES_GUADARRANQUE_2
REYES_GUADARRANQUE_2

La barriada de Guadarranque ha sido el primer lugar de San Roque en el que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente han visitado a niños, para escuchar sus peticiones de cara a la noche de Reyes. Mientras esperaban su llegada han podido disfrutar de bailes, una merienda y un castillo hinchable.

Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados en el patio del antiguo local de Los Remos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles, además de numerosos niños y padres.

Sus Majestades de Oriente han seguido durante la tarde con su tarea de escuchar los deseos de los más pequeños desde sus asientos instalados en el patio del local de la barriada, en el que había que mantener la preceptiva distancia de seguridad. Los niños han podido disfrutar de animaciones, talleres y un castillo hinchable.

En esta actividad, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, se guardaron en todo momento las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid: en primer lugar, se tomaba la temperatura a cada participante, que debía asistir con mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. A todo ello hay que añadir el mantenimiento de la distancia social.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “hoy los niños comienzan a disfrutar de las recepciones de los Reyes Magos, en concreto en la jornada de este martes en Guadarranque, que seguirán mañana en todo el municipio”.

Ya desde las autoridades nacionales y regionales se ha indicado que las clases van a comenzar de manera presencial el lunes, no veíamos porqué nuestros niños no iban a poder disfrutar de los Reyes, siembre atendiendo a las recomendaciones sanitarias, y además al aire libre.