viernes, enero 28, 2022

Juan Gandiaga, in memoriam
J

junta

Álvaro Moya Tejerina.

Hablar de Juan Gandiaga es describir a un hombre apasionado por el fútbol, a un creador de sueños, a un ilusionista pero también es hablar de una persona forjada a sí misma. Uno de esos tipos a los que la vida nunca le regaló nada, emprendedor, valiente, visionario y de profundas convicciones. Su apuesta decidida por el Algeciras CF en momentos críticos, así lo evidencian. A los líderes se les conocen en los momentos difíciles, por sus hechos, y la determinación de Gandiaga está más que contrastada en su haber algecirista.

Juan Gandiaga sólo tenía en su cabeza fútbol, vivió y sintió apasionadamente por este deporte, arriesgó su patrimonio personal, como le ocurre a todos los que se ponen al frente de algo tan complejo, comprometido y atractivo como es la gestión de un club de fútbol. Pero este bendito deporte, carece de algo, sobran jugadores que están dispuestos a enfundarse la camiseta, entrenadores dispuestos a sentarse en un banquillo pero faltan muchos Juan Gandiaga, porque el fútbol organizado, sin dirigentes, no existe, por mucho que algunos no lo entiendan o no lo valoren.

Su compromiso tras cumplir una etapa al frente del Algeciras CF no sólo quedó ahí, tuvo tiempo de ampliar su leyenda y de seguir fiel a su insustituible pasión, el fútbol, ahora en las filas de la UD Pastores, el equipo de su entrañable barriada algecireña.

Gandiaga soñó más grande que nunca, logró alcanzar la Primera Andaluza y estuvo cerca de Tercera División, trabajó la cantera de la barriada, sacó a los niñ@s de la calle, los educó en valores a través del fútbol. 

Su labor social es encomiable y admirable en la barriada algecireña de Los Pastores. Sin duda, Juan Gandiaga, si las autoridades políticas del Ayuntamiento de Algeciras y su equipo de gobierno lo estiman, debería de darle nombre al campo de fútbol de Los Pastores, ese teatro de los sueños donde él soñó en grande. Algeciras se lo debe. DEP.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti