Vecinos de Cortijillos, la Dehesa y Guadacorte denuncian que unos 50 alumnos no tienen cómo ir al instituto

Sofía Furse.
Periodista
07 de Enero de 2022
Miguel Fernández habla en nombre de los padres afectados por la ausencia de autobuses escolares en Cortijillos, la Dehesa y Guadacorte.
Miguel Fernández habla en nombre de los padres afectados por la ausencia de autobuses escolares en Cortijillos, la Dehesa y Guadacorte.

Varios padres se han unido para denunciar la supresión de autobuses escolares en las paradas de Cortijillos, Guadacorte y la Dehesa. Uno de los padres afectados asegura que este problema perjudica a unos cincuenta niños y que, por el momento, la Junta de Andalucía no ofrece soluciones. Este grupo de padres afectados llevarán a cabo tres movilizaciones, la primera de ellas será este lunes en la avenida de acceso al instituto Carlos Cano.

Miguel Fernández, vecino barreño y afectado por la situación, ha contactado con 8Directo para denunciar en nombre del resto de padres esta situación que se viene originando desde 2016. Afirma que en ese periodo escolar, el curso 2016/2017, se solventó y como "medida excepcional" la Junta puso a disposición de los niños matriculados autobuses en las localidades de Cortijillos, la Dehesa y Cortijillos.

Sin embargo, una vez que los niños de ese periodo finalizan los estudios en el IES Carlos Cano, la medida adoptada por la Junta de Andalucía finaliza y suprimen las citadas paradas de autobuses, de forma que la única parada operativa se encuentra en Palmones, hacia donde han de dirigirse familias y niños por su cuenta al no realizarse más paradas, tal y como nos hace llegar uno de los padres afectados, Miguel Fernández.

Por este motivo, padres y madres llevarán a cabo tres concentraciones en este mes de enero. La primera de ellas tendrá lugar este lunes 10 de enero junto al instituto Carlos Cano. La siguiente se desarrollará en la Subdelegación de la Junta de Andalucía el próximo 17 de enero. Finalizarán con la concentración del día 24 de enero, de nuevo, a las puertas del IES Carlos Cano. Padres y madres reclaman la vuelta de las líneas de autobuses escolares a las localidades barreñas de Guadacorte, la Dehesa y Cortijillos.