(2-1) Sufrida pero importante victoria de Algeciras CF contra al Villarreal CF B

Mariano Gómez marca el 1-0 en el minuto 7, pero el filial amarillo iguala en el 12' -♠- Álvaro Romero, desde los once metros, marca el tanto a la postre definitivo

Francis Mena
Periodista
09 de Enero de 2022
FIqZpuuX0AEcfXL
FIqZpuuX0AEcfXL

FICHA TÉCNICA:Ficheiro:Algeciras CF.png – Wikipédia, a enciclopédia livre

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Víctor López (Gorka Zabarte, m. 57), Mariano Gómez, Robin Lafarge, Tomás Sánchez; Pepe Mena, Iván Turrillo ©(Borja Fernández, m. 77); Ferni (Javi Duarte, m. 77), Álvaro Romero (Peris, m. 77), Álvaro Leiva (Alberto Villapalos, m. 63); y Roni

En el banquillo: Pol Tristán (p), Peris, Borja Fernández, Alberto Villapalos, Álvaro Alcázar, Javi Duarte, Jordi Figueras, Nico Van Rijn y Miguel Ángel Campaña.
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL B: Gianni; Miguel Leal, Vadik, Martín, Dani Tasende (Goyo, m. 64); Del Moral, Pablo Íñiguez, Rodrigo Alonso (Tiago Geralnik, m. 64), Ahn (Javier Comeras, m. 86); Diego Collado (Jonathan Monroy, m. 77) y Álex Forés (Iván Ramos, m. 64).

En el banquillo: Jaime (p), Goyo, Javier Comeras, Iván Ramos, Jonathan Monroy, Jorge, Tiago Geralnik y Antonio
Entrenador: Miguel Álvarez 

ÁRBITROS: Víctor Pérez Peraza, de San Cristóbal de La Gomera, Tenerife, acompañado en las bandas por el también tinerfeño Manuel Muñoz Guillén y el murciano Borja Jiménez Contreras, siendo cuarto árbitro el jiennense Jorge Álvarez Dorado. Tarjetas amarillas a los locales Roni (m. 36) y Robin Lafarge (m. 80); y a los visitantes Pablo Íñiguez (m. 16) y Rodrigo Alonso (m. 23).


GOLES:

1 - 0. (m. 7) Mariano Gómez

1 - 1. (m. 12) Diego Collado

2 - 1. (m. 30) Álvaro Romero, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante unas 3.100 personas. Se guarda un minuto de silencio en memoria de todas los algecireños difuntos en 2021 y también por el ex presidente rojiblanco Juan Gandiaga, fallecido esta semana.



CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha vuelto del parón navideño con victoria. Un triunfo sufrido pero importante frente a un mermado Villarreal Club de Fútbol B. Los de Iván Ania Cadavieco, superiores la mayor parte del encuentro, se adelantaron con gol de Mariano Gómez, pero pronto empató el filial amarillo. Álvaro Romero, de penalti, hizo el 2-1 definitivo. En la segunda parte, los locales tuvieron opciones de sobra y clarísimas para matar el partido, pero fallaron y acabaron sufriendo para quedarse con los tres puntos. 

Ideas claras para el arranque del duelo. Los albirrojos buscaron desde el primer minuto la meta rival y a los siete minutos la encontraron tras un córner que, tras un rechace y con el balón suelto en el área pequeña, convirtió en gol el central Mariano Gómez. 1-0 (7').

Pero no hubo mucho tiempo para gestionar la ventaja. El segundo equipo 'groguet' empató en el 12'. Tomás Sánchez no consiguió que le pitaran una falta en la banda de preferencia y, tras una buena combinación, Collado batió por bajo y escorado a Iván Crespo. Más tarde el meta sí tuvo varias acciones de mérito para evitar otro tanto del rival.

El Algeciras CF volvió a la carga. Encontró espacios con Álvaro Leiva, Pepe Mena y Romero pero todo fue bien hasta llegado el momento de la definición o el valioso último pase. En el 29', jugada clave. Ferni controló de primeras un buen pase largo que le metió en el área y fue derivado por un defensa. Álvaro Romero no falló. 2-1. 

Los algecireños se fueron al descanso con ventaja, aunque mínima, y el partido abierto. Tras un primer aviso del Villarreal B, el Algeciras quiso despertar pero con el paso de lo minutos fue a menos el control y el rival, que hizo hasta tres cambios de una tacada, comenzó a comerle terreno. Demasiado. 

Ania reforzó el centro defensivo, incluso quitando jugadores de ataque como Leiva y Romero. Paso atrás que, sin embargo, no impidió que el equipo albirrojo tuviera las mejores ocasiones para marcar. Algunas, como una de Pepe Mena -buen partido del exsevillista-, muy claras. El tercero no llegó yal conjunto del Nuevo Mirador y a su afición le tocó sufrir hasta más allá del minuto 98.

Final feliz y triunfo clave para un Algeciras que mira la zona baja desde la distancia y los puestos de liguilla desde la sexta plaza a falta de que se cierre la jornada 18.