La RB Linense, que acaba con diez, 'patina' en su visita al Sevilla Atlético (1-0)

Una Balona con muchas bajas es dominador del partido, pero no sabe cómo romper la 'muralla' defensiva de los locales, que casi en su única ocasión marcan tras un córner a la media hora de jeugo

09 de Enero de 2022
FIqLCdyXwAAERxy
FIqLCdyXwAAERxy

FICHA TÉCNICA:

Imagen

SEVILLA ATLÉTICO FÚTBOL CLUB: Adrián González; Diego (Jaime, m. 80), Juanmi, Kike Salas, Juan María; Xavi Sintes; Lulo, Capi (Diego Talaverón, m. 88), Zarzana, Pablo Pérez (Adri Peral, m. 64), Santisteban (Luis Vacas, m. 88).

En el banquillo: Alberto Flores (p), Aspar, Baron Kibamba, Adri Peral, Armenteros, Luis Vacas, Jaime, Diego Talaverón y Cristóbal.
Entrenador: Juan Alejandro Acejo Rodríguez 

Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Nico Delmonte, Borja López, Victor Mena; Abdoul Bandaogo, José Masllorens; Josué Dorrio (Iván Martín, m. 59), Aly Coulibaly (Álex García, m. 86) Antoñito © (Jeremy Saygbe, m. 72) y Gerard Oliva.

En el banquillo: Mateusz Kania (p), Alberto Varo (p), Jeremy Saygbe, Iván Martín, Manu Toledano, Andrés García y Álex García
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' 

ÁRBITROS: Manuel García Gómez, de Badajoz, acompañado en las bandas por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Mérida; y el jiennense José Antonio López Aranda, siendo el cuarto colegiado el también emeritense David Miranda Bolaño. Expulsa con roja directa al balono Jeremy Saygbe (m. 85). Amarillas a los locales Zarzana (m. 66) y Lupo (m. 89); y al visitante Borja López (m. 28).


GOL:

1 - 0. (m. 30) Kike Salas


INCIDENCIAS: Encuentro de la décimo octava jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Jesús Navas' de la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros'.



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de caer derrotado en su visita al Estadio 'Jesús Navas' frente al Sevilla Atlético merced a un tanto del central sevillista Kike Salas a la media hora de juego. Los balonos, tal y como dijo su entrenador en la previa, tenía este encuentro marcado en rojo en su agenda, pero no ha tenido el día de cara al marco contrario.

Bien es cierto que a los blanquinegros le han faltado hombres importantes como los lesionados Fran Morante, Leandro y 'Fito' Miranda, Alhassan Koroma -en la Copa África- o el camerunés Leuko, en este caso por no haber podido ser inscrito aún, además de llevar en la convocatoria a dos canteranos (Andrés García y Álex García) además del joven Manu Toledano, que ha ido para "hacer grupo" al no estar bien físicamente. Ha debutado el argentino Nico Delmonte y Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' ha alineado de salida a sus tres medioscentros: Bandaogo, Masllorens y Aly Coulibaly.

Ha sido la Balona la que ha comenzado mandando, teniendo largas posesiones, pero se ha estrellado ante una defensa sevillista muy bien organizada que ha impedido a los linenses poner en grandes apuros a Adrián González. La oportunidad quizás más clara de los de 'Romerito' ha llegado tras un fallo en la salida del cuero del arquero sevillista, pero el cancerbero hispalense ha impedido el gol con una buena estirada.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se han ido igualando y el filial hispalense ha ido comiendo terreno y prácticamente en la primera que han tenido ha ido al 'saco'. Ha sido en un balón parado, a la salida de un córner botado por Capi ha encontrado a Kike Salas que, de fuerte testarazo, ha batido a Nacho Miras. Una diana que ha dejado un poco 'tocado' a los blanquinegros.

Tras el paso por los vestuarios, la Balona se ha lanzado en pos del empate. A la hora de juego ha entrado Iván Martín por Josué Dorrio, que también ha hecho cambiar el dibujo del equipo, pasando a cerrar con tres y con Loren y Víctor Mena como extremos.

Pero a la Balona le ha costado romper la férrea 'muralla' sevillana. Fruto de ese dominio le ha llegado una contra que le ha podido suponer el 2-0. Santisteban ha lanzado un potente disparo que ha despejado a córner Nacho Miras.

Para colmo, la 'Recia' ha disputado los últimos minutos con un jugador menos. El liberiano Jeremy Gift Saygbe -que ya de por sí juega poco- ha hecho una dura entrada sobre Kike Salas que le ha valido la roja directa. Con un jugador menos ya ha sido una 'misión imposible' sacar al menos un punto de la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros'.

Pese a la derrota, la Balona se mantiene en puestos de 'play-off' de ascenso. Es quinto con 28 puntos, uno más que el Algeciras Club de Fútbol por ejemplo y tiene nueve de margen sobre el descenso, cuyo primer puesto es precisamente el que ocupa el Sevilla Atlético con 19. Los de 'Romerito' se van a hora de descanso -están pendiente de confirmar un amistoso este miércoles- para volver el domingo 23 de enero en casa ante el Nàstic de Tarragona... a las 17:00 horas (horario oficial), si bien se adelantará una hora (incluso podría ser el sábado) como ya ha pasado en jornadas anteriores debido a que el 'Municipal' no tiene luz artificial.