El Centro de Orientación Familiar retoma su actividad con un taller sobre diversidad

11 de Enero de 2022
image_6483441
image_6483441

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha retomado sus talleres tras la Navidad y en esta ocasión se han trasladado al IES Carlos Cano con el taller "Derecho a la diferencia" dirigido al alumnado de 1º de la ESO. Una programación de talleres que forma parte de la oferta educativa municipal que se ha facilitado a todos los centros docentes de Primaria y Secundaria de la localidad.

Un taller donde se aborda la discriminación por situación económica, por raza, nacionalidad, religión, ideas, género, orientación sexual, aspecto...y lo hacemos desde la empatía y el respeto conscientes de que no somos iguales y que la diferencia enriquece. Tolerancia y respeto transmitidos con juegos y dinámicas para favorecer el derecho a la diferencia.

Del 24 al 28 el COF se traslada al IES Sierra Luna para abordar con los alumnos y alumnas del 3º de la ESO sobre la diversidad sexual.

Un taller en la que se trabajará cuatro ámbitos: sexo biológico, identidad sexual, orientación sexual y expresión de género, facilitando a la adolescencia pautas para entender y respetar las diferentes opciones.

Lobato ha destacado que “los profesionales del COF se trasladan a nuestros institutos con el inicio del nuevo año con estos talleres de educación en valores, y en esta ocasión en el tema de la diversidad”.