viernes, enero 28, 2022

El rincón de Nacho Falgueras abre sus puertas
E

La Casa de la Cultura de La Línea ha inaugurado este miércoles la nueva sala Nacho Falgueras. Un coqueto rincón de la tercera planta de este edificio que rebosa cultura y ahora rinde un justo homenaje al legado artístico de este reconocido escultor, fallecido en 2015, y cuya obra salpica distintos municipios del Campo de Gibraltar así como otros puntos. Se hace justicia a su memoria y se cumple uno de los últimos deseos de este artista, linense de adopción, que pidió que su obra se compartiese con el pueblo de La Línea que le acogió.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, la concejal delegada de Cultura, Encarni Sanchéz, y la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés, han encabezado junto a la familia de Nacho Falgueras una nutrida comitiva de autoridades, personalidades de la cultura del Campo de Gibraltar y sobre todo amigos, que han participado en el acto de inauguración de esta sala que echa a andar con una veintena de obras del desaparecido escultor realizadas en barro cocido y que representan en pequeño formato a seres fantásticos en su mayoría. Se trata de una exposición semipermanente de la que se podrá disfrutar durante nueve meses. Transcurrido este tiempo, otras obras del artista formarán parte de la muestra.

El objetivo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Línea es mantener vivo y activo el trabajo del escultor Nacho Falgueras, agradeciendo la colaboración y el trato brindado por la familia, con quien a nivel municipal se ha firmado un contrato de cesión en préstamo de las piezas, que se irán renovando a medida que se vayan sustituyendo por otras en periodos de tiempo determinados.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti