Un convenio para conservar y llenar de oxígeno el pulmón de La Línea

12 de Enero de 2022
convenio parque
convenio parque

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la asociación Los Locos del Parque, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, y Guillermo González y Santiago Cano, en representación del colectivo.

Juan Franco ha recordado los inicios de la asociación, desde que en 2014 un grupo de personas comenzó, de forma desinteresada, a preocuparse por el parque ante su deplorable estado de abandono. El alcalde ha destacado además la importancia de la participación ciudadana en casos como este, por su contribución para promover la concienciación y mejorar las instalaciones públicas. Asimismo, se ha congratulado de que desde el movimiento asociativo se haya conseguido situar al parque en la agenda pública para el mantenimiento de una infraestructura de extraordinaria importancia para el municipio.

Ha recordado el trabajo realizado en el mandato anterior para su recuperación, así como las inversiones formalizadas con fondos europeos y la presencia permanente de una cuadrilla de operarios trabajando en todo el recinto. Juan Franco confía en que este convenio permita impulsar la coordinación en los trabajos que se desarrollan desde ambas partes.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente se ha declarado muy satisfecha de la firma de este acuerdo de colaboración, entendiendo la necesidad de trabajar conjuntamente para conservar el parque en las mejores condiciones posibles.

Raquel Ñeco ha recordado el trabajo ejecutado en los últimos años y ha señalado la importancia del momento actual, con los objetivos de mantener y dar contenido al recinto, agradeciendo la comunicación fluida que han mantenido los miembros de la asociación con el Ayuntamiento.

Desde Los Locos del Parque, Guillermo González, ha agradecido la apuesta de la institución municipal, abundando en la importancia de la concienciación sobre la necesaria conservación del parque. Ha recordado el nacimiento del colectivo en defensa del pulmón verde de la ciudad, destacando sus inicios con actividades de repoblación de árboles en todo el entorno, la organización de iniciativas de diferente índole, y el arreglo del antiguo restaurante El Barco, con el acondicionamiento de una sala en la que se celebran distintas actividades. Santiago Cano ha invitado a la ciudadanía a visitar el parque y disfrutar de él, destacando los beneficios que aporta para la salud y la mente.