viernes, enero 28, 2022
8 DIRECTODeportescgAbdoul Bandaogo deja la RB Linense para regresar al Betis Deportivo Balompié

Abdoul Bandaogo deja la RB Linense para regresar al Betis Deportivo Balompié

El burkinés jugó cedido en el cuadro verdiblanco en la 20/21 y este pasado verano ya pudo volver al equipo sevillano

El mediocentro burkinés Abdoul Bandaogo ha llegado a un acuerdo para abandonar la Real Balompédica Linense para firmar en el Real Betis Balompié, donde ya jugó cedido en la campaña 20/21.

Natural de Uagandogú el 31 de mayo de 1998 ya estuvo a punto de regresar al cuadro bético el pasado verano, pero la Balona le pidió una cantidad económica al club sevillano y no se llegó a un acuerdo, lo que afectó al rendimiento del africano al principio de temporada.

Bandaogo ha disputado hasta ahora 17 partidos, sólo seis de inicio, y un total de 749 minutos, disputando eso sí casi todos los minutos de los últimos seis duelos. En su anterior periplo con el club de las trece barras, el africano fue titular con Manel Ruano en el banquillo, jugando 13 encuentros hasta que sufrió una rotura fibrilar que le hizo perderse el resto de campaña.

Tras la salida de Juan Serrano al Algeciras Club de Fútbol -con la devolución de los 25.000 euros que se desembolsaron por él- y la sorprendente marcha de Calderón, el Betis Deportivo cuenta ya con dos fichas libres que se suman a la que ya maneja el filial bético tras la cesión de Rober a Las Palmas. Bandaogo ocupará el deseado pivote que venía buscando Miguel Calzado.

DEPORTESCG