El Mercado 'Hotel Garrido' tendrá más actividad gastronómica y una nueva imagen

13 de Enero de 2022
Mercado Hotel Garrido 1
Mercado Hotel Garrido 1

El Mercado 'Hotel Garrido' ha dado hoy un nuevo paso hacia su renovación, una vez que ha quedado ya adjudicado el único puesto que quedaba pendiente de los 6 que estaban sin actividad. El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, anunciaba en la mañana de este jueves, 13 de enero, la adjudicación definitiva de ese puesto, que ha sido subastado por el procedimiento de "puja a la llana".

Según explicaba posteriormente el edil, "esta subasta ha tenido que celebrarse porque dos de los postores a un mismo puesto presentaron idénticas ofertas, una situación que la ley prevé que se dirima con este procedimiento de puja a la llana, el que se va subiendo el importe de la adjudicación de cinco en cinco euros, hasta que uno de los dos aspirantes renuncia".

Tras finalizar la puja, quedaba pues definitivamente cerrado el proceso de adjudicación de los 6 puestos que se encontraban inactivos en este mercado de la ciudad, para el que el Ayuntamiento anunció en su día una importante obra de reforma, pendiente aún de ejecutar.

Sergio Pelayo ha destacado hoy el "importante trabajo" que se está desarrollando desde su delegación para conseguir que todos los puestos de los dos mercados estén lo antes posible a pleno rendimiento. “Con el Mercado 'Hotel Garrido', que después de esta subasta estará al cien por cien, y ahora vamos a continuar con el proceso ya comenzado en el Mercado 'Ingeniero Torroja', para recuperar también ahí los puestos que carecen de actividad y poder someterlos a un proceso similar al que hoy hemos finalizado en el otro mercado de la ciudad”, comentó el edil.

Según ha podido saber 8Directo, el puesto adjudicado este jueves tendrá actividad de restauración, especialmente orientada al tapeo de mediodía. Con éste serán, pues, finalmente tres los puestos de este Mercado que tendrán actividad gastronómica, tal y como venía contemplado en el proyecto municipal.

Pendientes del inicio de las obras de rehabilitación del edificio

Mientras tanto, el que también fuera conocido en su día como Mercado de la Victoria sigue pendiente de que comiencen las necesarias obras de rehabilitación, que, junto con la adecuación de los nuevos puestos, cambiará su imagen y la hará más actual, en consonancia con la de mercados de poblaciones cercanas, como Zahara de los Atunes o Barbate.

En este sentido, Sergio Pelayo explicaba también en estos días que actualmente se está "estudiando el proyecto de ejecución que se ha presentado", ya que el tiempo estimado para su realización, cuatro o cinco semanas, no parece "suficiente". Según adelantaba esta semana Radio Algeciras, "todo está pendiente de que los técnicos supervisen el proyecto de ejecución y plazos de la empresa ganadora del concurso público de adjudicación", al tiempo que "Pelayo no se aventura a dar una fecha de comienzo".

La emisora recordaba también que estas obras tan necesarias cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, y que "tanto los nuevos empresarios como los que aún conserva están deseando que comiencen estas obras, ya que los ventanales del edificio están rotos y cuando llueve entra el agua".