viernes, enero 28, 2022
8 DIRECTODeportescgEl Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprueba las obras de rehabilitación...

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprueba las obras de rehabilitación del ‘Municipal’

A partir de mañana esta oferta estará publicada en el perfil del contratante y en el diario oficial de la Unión Europea (UE) para iniciar ya su licitación

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha aprobado por unanimidad el expediente relativo a la contratación de las obras de las obras de rehabilitación del Estadio ‘Municipal’ gracias a la subvención de casi seis millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Ahora queda que a partir de mañana esta oferta estará publicada en el perfil del contratante y en el diario oficial de la Unión Europea (UE) para iniciar ya su licitación. Cabe recordar que hace unas semanas ninguna empresa presentó oferta, aunque entonces el dinero procedía de la Diputación Provincial de Cádiz y por un montante inferior.

«Esperamos esta vez sí contar con un contratista y poder arrancar con esta obra lo antes posible, con la intención de poder contar con esta instalación deportiva en condiciones a la mayor brevedad», ha expresado el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó la concesión de una subvención excepcional, por importe de 5.950.000 euros, al Consistorio para la financiación de las obras del Estadio.

Esta situación ha provocado que se acelere el proceso para el inicio de las obras, suponiendo la cantidad aportada por parte de la Junta entre el 80 u 85% del presupuesto total del proyecto, que ha sufrido un considerable incremento a consecuencia del alza de precio experimentado en materiales desde la redacción del expediente originario, hecho que provocó que la licitación inicial quedara desierta.

Por parte municipal se tendrá que aportar una cantidad que supera el millón de euros.

La subvención anunciada por la administración autonómica permite volver a sacarlo a licitación con las actualizaciones correspondientes. El nuevo proyecto para la reconstrucción del campo tendrá un presupuesto de 7,2 millones de euros (frente a los 5,8 millones iniciales).

Una recreación del nuevo Estadio Municipal de La Línea.

DEPORTESCG