sábado, enero 22, 2022

La Línea llora la muerte del artista y cofrade Luis Mañasco
L

Profundo pesar en La Línea de la Concepción por el fallecimiento este jueves de Luis Mañasco Lara, reconocido artista y querido cofrade de esta ciudad que le concedió el título de Hijo Predilecto en 2019.

Y es que Luis Mañasco fue una pieza clave en la vida social de La Línea, en sus fiestas, costumbres y tradiciones, especialmente de celebraciones como la Feria y la Semana Santa, dos festejos a los Mañasco que dio luz y color con sus carteles anunciadores. Sus pinturas y diseños han acompañado durante años a los lineases en estas fiestas.

Además, Luis Mañasco desempeñó un papel fundamental en el impulso y la consolidación de la Semana Santa linense. Fue el primer presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, estando estrechamente vinculado a las hermandades del Silencio y Los Dolores.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha referido a la pérdida de Luis Mañasco como una «triste noticia»: «Ha fallecido Luis Mañasco, Hijo Predilecto de la ciudad. Una persona que ha marcado la forma de ser de las fiestas de la ciudad, la Semana Santa que tenemos se debe en gran parte a él. Además apostó porque nuestra Velada y Fiestas sea como es ahora y también nuestro Rocío. Una pérdida muy importante para la ciudad y transmitir mis condolencias y dolor a la familia con la que espero poder compartir unos momentos personalmente».

Desde este medio nos sumamos a las muestras de dolor y pesar que durante el día de hoy están compartiendo distintos vecinos de la ciudad de La Línea, entidades y cofradías de la ciudad, y trasladamos nuestro más sentido pésame a amigos y familiares de don Luis Mañasco.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti