Algeciras tampoco tendrá este año concurso de Carnaval

Francis Mena
Periodista
14 de Enero de 2022
bb716bed-51da-4dbc-9e89-4c7484aa2f4b
bb716bed-51da-4dbc-9e89-4c7484aa2f4b

El próximo Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Algeciras que se celebra en el Teatro Florida se suspende. Por segundo año consecutivo, se cancela el certamen de agrupaciones carnavalescas; el motivo, la situación de la pandemia del coronavirus, que no solo remite sino que continúa con picos de contagios en la actual sexta ola.

Han sido los propios carnavaleros, a través de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), los que han decidido no llevar a cabo el concurso que organizan junto con la Delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. La situación del COVID-19 impide el normal transcurso de los ensayos, muchos componentes han decidido no salir este año en las agrupaciones y, finalmente, las propias chirigotas y comparsas han tomado la decisión de aplazar un año más sus propuestas carnavalescas.

Fernando Estudillo, componente y director de chirigotas, explica que su grupo, como otros, decidióno sacar chirigota por Covid. "Quedaban unas tres agrupaciones y con eso no se puede hacer un concurso, además de que meter a gente allí es un peligro, no era seguro", comenta Estudillo, que añade: "El concurso lo organiza la ACCA y los premios se paga con la recaudación de las taquillas; iba a ser un concurso deficitario".

Esta suspensión afecta, por ahora, únicamente al concurso y no así a la celebración del Carnaval Especial en las calles.