viernes, enero 28, 2022

El barreño Daniel Perea, nuevo líder de las Juventudes Socialistas de la provincia
E

El socialista barreño Daniel Perea será nombrado en las próximas semanas nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz. Aunque este lunes es cuando comienza la recogida de avales, que se prolongará durante un mes aproximadamente, la de Perea es la única candidatura presentada.

Se trata de un proceso de renovación de las Juventudes Socialistas de la provincia que debió haberse iniciado en 2019 cuando la pandemia lo frenó todo. Ahora, «muchos compañeros me han animado a dar el paso y me presento con la intención de hacer un proyecto que una a toda la provincia y haga crecer a las Juventudes Socialistas», señala a este medio Perea, actual secretario general y portavoz municipal del PSOE de Los Barrios.

Para el socialista barreño resulta «fundamental» acercar la organización a la juventud gaditana y que esta crezca en confianza. «Que los jóvenes vean en las Juventudes Socialistas una herramienta útil para defender sus intereses. La generación de jóvenes de ahora es una gran damnificada de todo prácticamente, la crisis económica de 2008, la pandemia…hay muchos jóvenes desesperados por distintas situaciones y me gustaría darles respuesta y que encuentren cabida dentro de nuestra organización», añade.

A sus 27 años, Daniel Perea es el actual secretario general y portavoz municipal del PSOE de Los Barrios, partido al que pertenece como afiliado desde 2012. También ocupa el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el área de Turismo, Cultura, Deportes, Comunicación, Transparencia y Administración Electrónica. Este viernes, además, la ejecutiva del PSOE barreño convocará la fecha del próximo congreso local del partido (finales de enero) y sobre el que Perea ya ha anunciado su intención de volver a presentarse a la secretaría general de esta agrupación local, a la que llegó en diciembre de 2020 tras un congreso extraordinario.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti