El Campeonato Interclubs del Estrecho 2022 de vela, a una semana vista de arrancar

El Royal Gibraltar Yacht Club será el club anfitrión de la primera regata

14 de Enero de 2022
VELA 250921 Nacional J80
VELA 250921 Nacional J80

El próximo sábado 22 de enero dará comienzo del Campeonato Interclubs del Estrecho de vela con el Royal Gibraltar Yacht Club como club anfitrión -con 193 años de historia-. Se estima, como cada año, la participación de unas 40 embarcaciones de las clases ORC (1-2 y 3) y Reducida procedentes de los distintos clubes que conforman este circuito, uno de los más numerosos de la geografía nacional.

A la espera de un parte meteorológico más cercano a la fecha del evento se espera un viento fuerte de levante que es cuando se tomará la decisión por parte del Comité Organizador, Tony Segovia y el Oficial de Regatas, Juan Luís Cervera, de realizar una regata costera alrededor del peñón o un barlovento-sotavento en el interior de la bahía.

Los armadores están ultimando las preparaciones de sus barcos, con algunos de ellos con cambios de jarcia, revisiones de orzas y timones, así como la aplicación de patentes en sus cascos. "Es un campeonato muy largo, y que queremos hacer como entrenamiento para otras regatas a nivel nacional o internacional, por lo que queremos tener el barco en las mejores condiciones”, afirma Antonio Infante, patrón del 'KEA', un barco con grimpola del Yacht Club Italiano

'Altarik IV' en ORC 1-2, 'Enigma' en ORC 3 y 'Ariana' en Reducida serán los barcos a batir por la flota de Interclubs 2022.