Vox critica el "trato discriminatorio" de la Junta hacia los adolescentes de las pedanías de Los Barrios

14 de Enero de 2022
Cádiz.- Vox critica el "trato discriminatorio" de la Junta hacia los adolescentes de las pedanías de Los Barrios
Cádiz.- Vox critica el "trato discriminatorio" de la Junta hacia los adolescentes de las pedanías de Los Barrios

La parlamentaria de Vox por la provincia de Cádiz, Ángela Mulas, acompañada de la coordinadora local de Vox Los Barrios, Celia Fuentes, ha mantenido un encuentro con los padres de los alumnos del IES Carlos Cano que se sienten "discriminados por no contar con transporte escolar para desplazarse a su centro educativo", por lo que ha criticado el "trato discriminatorio de la Junta".

Según ha explicado Vox en una nota, se trata de jóvenes que residen en las pedanías de Guadacorte, La Vega del Golf, Los Cortijillos, Los Álamos y Puente Romano "a quienes la Junta obliga a desplazarse hasta Palmones para coger el autobús escolar tras suprimir, desde el año 2016, las paradas que tenían más cercanas en sus poblaciones".

Dado que se trata de núcleos alejados de la propia Villa de Los Barrios, las familias encuentran "múltiples problemas para que sus hijos acudan a clases, ya que tienen que depender o bien del transporte público o de la disponibilidad que les permitan sus horarios laborales para llevarlos ellos mismos", han señalado desde Vox.

Para Ángela Mulas, "no es de recibo que estos adolescentes sufran este trato discriminatorio por el simple motivo del lugar donde residen y que ninguno de los gobiernos autonómicos, ni el anterior del PSOE, ni el actual de PP y Cs, hayan sabido solucionar la problemática".

Por ello, la parlamentaria de Vox ha señalado que preguntará al consejero de Educación los motivos por los que se han suprimido las paradas que recogían a estos alumnos, así como las medidas que pretende llevar a cabo para solucionar la situación.