El CW Algeciras vence al filial del CN Caballa (10-8) y se garantiza la cuarta plaza liguera

El segundo cuarto resulta decisivo para los locales con un parcial de 5-1

15 de Enero de 2022
water caballa
water caballa

FICHA TÉCNICA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CLUB WATERPOLO ALGECIRAS (1+5+2+2= 10): Daniel Pérez; Óscar Sales, Alejandro Muñoz © (2), Hugo Jiménez (3), Rubén Mora Muñoz, Salim Elkhattabi (1), Martín González, Pablo Martínez (1), Pablo Rodríguez, Nicolás Mora Muñoz (1), Manuel Cabello (2) y Eugenio Alcalá.

Entrenador: Luis Antonio Aróstegui Bel

CLUB NATACIÓN CABALLA-CIUDAD DE CEUTA (2+1+1+4= 8): Carlos Rus ©; Luis Trigo (1), Manuel Matoso, Daniel Foncubierta (3), Bruno Sánchez, Javier Escriña, Álvaro González, David Sánchez, Yeray Contero (4), Pedro Heredia, Ramón Salas -p-.

Entrenador: Alejandro Villada Barreiro

ÁRBITROS: Francisco José Martínez Jiménez y Sara Sierra Marín.


MARCADOR CADA CUARTO:

1 - 2

5 - 1 (6 - 3, al descanso)

2 - 1 (8 - 4)

2 - 4 (10 - 8, final)


INCIDENCIAS: Encuentro pendiente de la octava jornada de liga en la fase previa en el Grupo B de la Primera División Andaluza senior de waterpolo disputado en la Piscina Municipal del 'Pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' ante medio centenar de personas.


CRÓNICA:

El Club Waterpolo Algeciras se ha impuesto hoy al filial del Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta por 10-8 (6-3 al descanso) en partido pendiente de la octava jornada de liga en el Grupo B de la Primera División Andaluza. Con este marcador, los algecireños se han asegurado la cuarta plaza liguera a falta de la última fecha del campeonato, si bien, tras la derrota de ayer frente al líder, ya no puede alcanzar la tercera posición.

Los de Luis Aróstegui, con algunos cambios con respecto al choque de anoche ante Sevilla, ha salido un poco desconectado frente al colista, que muy pronto se ha puesto 0-1 (apenas 53 segundos). A los locales les ha costado empatar. De hecho ha llegado el 1-1 a 2:25 del final, pero los ceutíes, en la siguiente jugada, ha vuelto a tomar ventaja (1-2), resultado con el que se ha llegado al final del cuarto.

Al igual que contra los hispalenses, los locales han reaccionado en el segundo acto y Salim Elkhattabi (7:18), Hugo Jiménez (6:17) y Nico Mora (2:55) han anotado tres goles que ha puesto a los algecireños con ventaja: 4-2. Aunque los de la Ciudad Autónoma han logrado el 4-3 a 2:38; el buen juego de los propietarios de la pileta, dos dianas más de Hugo Jiménez han elevado el marcador a un 6-3 que casi ha sentenciado el encuentro.

El tercer cuarto ha tenido poca historia, aunque los de Algeciras han aumentado la renta. Al tanto caballa (5:57) ha seguido el doblete de Manuel Cabello (5:44 y 2:36) para el 8-4 con el que se ha llegado a los últimos ocho minutos.

El tanto de Alejandro Muñoz (9-4 a 7:42) ha sentenciado la contienda, y Algeciras ha bajado el ritmo con las rotaciones, lo que ha aprovechado el Caballa para maquillar el luminoso hasta el 10-8 final, que ha llegado a falta de 35 segundos.