La Escuela de Idiomas de San Roque, rumbo a Croacia para participar en actividades formativas

15 de Enero de 2022
2022 archivo escuela idiomas
2022 archivo escuela idiomas

Entre el lunes 17 y el viernes 21 de enero darán comienzo las actividades formativas del proyecto Erasmus + Flow que coordina la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, a raíz del cual cinco miembros del claustro se formarán en Croacia con técnicas teatrales y musicales para innovar en las aulas sanroqueñas. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, aplaude este nuevo logro del centro, referente en el Campo de Gibraltar.

La actividad formativa, que ha sido financiada con el apoyo de la Comisión Europea, se denomina “Flow in the theatre performance” y “Flow in music II” y será liderada por Dante y Efem, dos instituciones con una amplia experiencia en la innovación educativa y en la participación en proyectos europeos de calidad.

Desde el propio centro, reconocen que a pesar de la situación adversa (generada por la pandemia), la EOI San Roque sigue innovando para ofrecer más oportunidades de aprendizaje a su alumnado. Por esta razón, animan a su profesorado que participará con entusiasmo en estas actividades en el país europeo.

Por su parte, Belén Jiménez ha felicitado una vez más al centro, “siempre en la onda a la hora de innovar y de crear nuevos alicientes dentro del mundo del aprendizaje”. Aclaró la edil que “la Escuela de Idiomas es todo un referente, ya que además de ofrecer una enseñanza de calidad, se preocupa de motivar y complementar la formación con otros programas que supongan un atractivo añadido para el alumnado”. En este caso, ha felicitado también a los cinco profesores, quienes se van a formar en el país croata en técnicas para mejorar la formación en los idiomas que imparten.