La UD Los Barrios presenta caras nuevas, pero los mismos problemas (0-0)

Encuentro con polémica por un claro penalti no señalado sobre el local Alexis Sánchez en el segundo tiempo y donde el delantero ha sido amonestado -♠- Debutan con barreños Sergio Reina, Bruno Rodríguez, Pablo Del Álamo y Sergio González -♠- Mariano Marcos se sienta por fin en el banquillo

16 de Enero de 2022
segura
segura

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Javi Dela; Sergio Reina, Bruno Rodríguez, Charly ©, Fernando; Kevin, Pablo Del Álamo; Sergio González (Tete, m. 80), Segura, Alexis Sánchez; y Dani Moreno.

En el banquillo: Pablo Rodríguez (p), Tete, Mario Pérez, Jesús Moreno y Aarón Acejo
Entrenador: Mariano Marcos García

CLUB DEPORTIVO GERENA: Fermín; Fidel, Liébanas, Edet, Abel ©; Jairo Caballero, Miguel; David Barrios (Douglas, m. 62), Gabi (Abraham Lozano, m. 84), Juan Gómez (Javi Zafra, m, 74); y Antonio Sánchez .

En el banquillo: Josemi (p), Javi Zafra, Douglas, Ramón y Abraham Lozano..
Entrenador: Juan Ramón Martín Pastor

ÁRBITROS: José Antonio Gutiérrez Pérez, de Málaga, acompañado en las bandas por Carlos Beltrán Pérez y Rafael Varea Torralba. Amarillas a los locales Sergio González (m. 41) y Alexis Sánchez (m. 50); y al visitante Antonio Sánchez (m. 42).


 

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante unas 200 personas.



CRÓNICA:

La Unión Deportiva Los Barrios ha regresado al fútbol en este 2022 tras los dos encuentros aplazados de principio de año por el Covid. Y lo ha hecho empatando sin goles en la vigésima joranda de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF ante el Club Deportivo Gerena, uno de los conjuntos que está llamado a luchar por el ascenso y donde ha debutado el ex albirrojo Javi Zafra.

Precisamente, en el cuadro local se han estrenado cuatro de los fichajes de invierno, como son Sergio Reina, Bruno Rodríguez, Pablo del Álamo y Sergio González. Además, otra de las novedades ha sido ver, al fin, a Mariano Marcos García en el banquillo.

Pese a las nuevas caras, el equipo gualdiverde ha vuelto a pecar de los mismos problemas, especialmente de cara a portería. Aunque ha dejado buenas sensaciones (a ratos), le sigue costando un mundo tener ocasiones claras y cuando las tiene, no acierta con el marco del adversario, como le ha pasado por ejemplo en el minuto 52 cuando tras una mala cesión atrás del visitante Edet, Dani Moreno ha presionado y se ha llevado el balonazo del portero en su despeje.

El ariete algecireño ha recuperado el esférico y le ha puesto el pase a la llegada de un Segura que ha tirado desde el punto de penalti tan ajustado que se ha ido fuera rozando el palo.

El balón de Segura tras el pase de Dani Moreno se va lamiendo el poste del Gerena

Justo antes, en el 50', se ha vivido la jugada polémica. Alexis Sánchez ha recortado dentro del área a Liébanas, que ha tratado de cortar el balón dejando la pierna atrás con la que se ha tropezado el '18' de los de la Villa. Para asombro de éste, el colegiado malagueño Gutiérrez Pérez le ha amonestado al considerar que ha tratado de engañarle cuando no ha sido así.

A partir de ahí, ha sido el Gerena el que ha tenido las oportunidades, algunas más claras que otras. En el 57', la volea de Gabi dentro del área se ha ido rozando el poste, y en el 59', otro ex del Algeciras Club de Fútbol, Antonio Sánchez, ha buscado de tiro cruzado el palo 'largo' de Dela, pero el cordobñes ha sabido atajar.

Aunque el centro del campo barreño ha tenido el balón, con un muy buen Kevin, el cansancio ha ido pesando en la línea de ataque y eso le ha dado aire a los de Juan Ramón Martín, que ha movido su banquillo y un centro de Zafra lo ha rematado de nuevo Gabi de volea, esta vez alto (78'). Tras el saque, los sevillanos han robado el balón y ahora desde la izquierda, ha centrado Douglas para un nuevo remate de Gabi, ahora en semifallo dentro del área pequeña, saliendo el esférico por encima del larguero. En el 82' Jairo Caballero lo ha intentado de tiro cruzado desde la izquierda, pero la pelota, con el banquillo rojinegro cantando el gol, se ha ido cerca del poste de Dela.

El poco fuelle que le quedaba a los de casa en ataque a punto le ha valido para hacer el 1-0. En el 83', Tete, que había salido poco antes, se la ha jugado por la derecha, pero el tiro ha sido bloqueado por un defensa, saliendo el balón a la frontal del área donde Kevin, de volea, ha buscado la portería, pero la pelota se le ha ido rozando el larguero.

Liga miércoles, domingo, miércoles, domingo para los de Mariano

La Unión Deportiva Los Barrios se enfrenta ahora a un maratón (si no hay más contagios) de partidos para ponerse al día. Este miércoles día 19 recibirán al Xerez Club Deportivo a las 19:00 horas; el domingo 23 irán al feudo del Sevilla Fútbol Club C (12:00 horas); de nuevo entre semana viajarán al campo del Conil Club de Fútbol (día 26, 20:00 horas) para acabar jugando en casa frente al Salerm Cosmetic Puente Genil, aunque no hay horario fijado aún, si bien podría ser en la matinal por aquello de hacer viajar a los cordobeses por la mañana, si bien entre ambos clubes siempre ha existido la cordialidad de fijar los partidos por la tarde precisamente por la distancia que hay entre las dos localidades.