martes, julio 5, 2022

El nuevo fichaje del Algeciras CF pasa reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud
E

El algecireño Juan Serrano ha visitado en la mañana de hoy el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar para someterse a un reconocimiento médico tras el acuerdo alcanzado con el Algeciras Club de Fútbol que formaliza su regreso al club albirojo un año después de su traspaso al Betis Deportivo.

El Servicio de Cardiología del hospital de Los Barrios ha sometido al jugador a distintas pruebas para evaluar su estado de forma y la respuesta del corazón al esfuerzo intenso. El reconocimiento médico, realizado por el especialista Manuel Jesús Ruiz Ruiz, consiste en un estudio antropométrico (control de la talla, el peso y la envergadura a fin de realizar un cálculo del porcentaje de grasa corporal y un estudio cardiovascular (medición de los signos vitales, auscultación del pulso, observación de las venas, inspección y palpación del tórax, auscultación del corazón, examen pulmonar). Además, se le ha realizado un electrocardiograma, ecocardiograma-Doppler transtorácico y, finalmente, una prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca continua que tiene tres objetivos principales: valorar el funcionamiento del corazón durante el esfuerzo, estimar el estado de forma y proponer intensidades de entrenamiento para la mejora de cada jugador. Otro de los objetivos en esta prueba es conocer el umbral anaeróbico y su velocidad máxima aeróbica, datos que permiten determinar la intensidad de los entrenamientos y descartar patología coronaria.

“Para el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar es muy gratificante la confianza que deposita una vez más el Algeciras Club de Fútbol en nuestros especialistas. Como profesionales de la salud es una satisfacción formar parte de iniciativas deportivas que fomenten hábitos de vida saludable y giren en torno a la práctica del deporte.”, ha declarado el director médico del centro,Mathieu Alain Juvin Bouvier.

Las declaraciones del Juvin se enmarcan en la presentación que el Algeciras Club de Fútbol ha realizado a los medios de comunicación aprovechando la visita del jugador a las instalaciones sanitarias. Una cita en la que el presidente de la entidad deportiva, Nicolás Andión, ha subrayado la sólida colaboración existente entre el club algecireño y el hospital de Los Barrios.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti