¿Qué va a promocionar cada municipio de la comarca en Fitur 2022?

Francis Mena
Periodista
17 de Enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-17 at 4.51.13 PM
WhatsApp Image 2022-01-17 at 4.51.13 PM

Los ocho municipios del Campo de Gibraltar estarán presentes esta semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura el miércoles, 19 de enero, en Madrid. El Campo de Gibraltar volverá a acudir con un stand propio, de 168 metros cuadrados, en el pabellón en el que estarán Andalucía y Latinoamérica. La sede de la Mancomunidad ha acogido esta mañana la presentación de la agenda, que ha explicado el presidente, Juan Lozano, el vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, y la delegada especial de Turismo, Ana Ruiz, han ofrecido los detalles de las novedades y las características del espacio desde el que se promocionará "todo lo bueno que ofrece la comarca" desde el punto de vista turístico.

Cada uno de los ocho municipios y toda la comarca como una sola -una unidad y complementariedad que se pretende potenciar en este Fitur- tienen mucho que ofrecer al visitante, al turista, pero ¿qué ha elegido cada delegación para promocionar en esta feria internacional de 2022?

LOS BARRIOS

Después de hacerlo la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la delegación de Los Barrios será la primera en promocionarse individualmente en Fitur. Será el jueves, 20 de enero, a las 11:30 horas con la presentación de la carrera cicloturista 'Intercontinental Race MTB', organizada por Runbike Travel.

Posteriormente realizará una presentación audiovisual del Proyecto 'La Verraco' de Los Barrios. patrocinado por la Diputación de Cádiz, para cerrar la primera jornada con la entrega de Certificación de la Q de Calidad Turística a la Oficina Municipal de Turismo y a la Playa de Palmones por el Instituto de Calidad Turística Española ITCE.

Ya el viernes, tendrá lugar la promoción de los nuevos Apartamentos Turísticos El Limonar, de la empresa Guadacorte S.A. Y, en el espacio gastronómico del viernes, la delegación barreña realizará la presentación del cartel de 'Especial rutas gastronómicas de Los Barrios', con la proyección de un vídeo de la empresa ganadora de la última edición de 2021, Alundra tapas.

SAN ROQUE

San Roque, uno de los potentes destinos turísticos de la comarca, contará con una amplia promoción con presentaciones de una nueva guía turística, nueva web de turismo y nueva guía turística infantil. Sobre espacios y atractivos, la delegación sanroqueña a Fitur ha apostado por proyectos de turismo inclusivo como las buenas prácticas en Vela adaptada Puerto de Sotogrande y Golf adaptado en Campo municipal de golf La Cañada.

El deporte y el turismo de lujo volverán a tener un espacio importante en la agenda de San Roque, con presentación de la Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort. Todo esto el jueves. Para el viernes, tendrá lugar la presentación del hotel de 5 estrellas SO/Sotogrande, una de las apuestas turísticas de futuro no solo del municipio sanroqueño sino del Campo de Gibraltar.

LA LÍNEA

La Línea de la Concepción sigue apostando fuerte en la potenciación de sus atractivos turísticos y gastronómicos, especialmente esto último. La pasada semana tuvo lugar la presentación de la nueva marca gastronómica linense 'Una línea de sabores', promovida por el Ayuntamiento junto con la Asociación Linense de autónomos de la Hostelería (Alaho) y elaborada por Singulare, y que contará con una puesta de largo en el stand del Campo de Gibraltar en Fitur 2022.

Esta presentación está programada para el viernes en el Espacio Gastronómico: Sabores del Campo de Gibraltar, donde también se llevará a cabo la presentación de la séptima Ruta de la tapa y la segunda Ruta del atún, y un vídeo showcooking de las tapas ganadoras de la sexta edición.

Antes, el jueves a las 12:30 horas, los representantes linenses realizarán la presentación de 'La Línea mirando al mar', en la que se promocionará el turismo deportivo náutico, en concreto eventos de remo y vela ligera.

TARIFA

'Tarifa, Universo de Experiencias', vídeo promocional que cuenta con la prestigiosa artista Vanesa Martín y su tema 'Universo Tarifa', abrirá la presencia tarifeña en la feria internacional de Madrid. el jueves, día de la comarca, a las 12:45 horas.

El municipio estará muy presente también en la agenda comarcal, siendo uno de los destinos de nuestra comarca favoritos de los visitantes. Tendrá un importante protagonismo en el espacio gastronómico con su promoción Tarifa Universo Gastronómico, donde se promocionarán la Ruta del Atún, Tarifa en esencias y la Ruta del Ibérico.

ALGECIRAS

La propuesta de Algeciras en esta Feria Internacional de Turismo se centra en una novedosa ruta, la Ruta de Flysch, un recorrido por la geografía litoral de Algeciras a través de cuatro puntos comprendidos entre el Parque del Centenario y Punta Carnero. Con ello se pretende dar a conocer esas curiosas edificaciones rocosas que jalonan la práctica totalidad del litoral natural algecireño y que son producto de la erosión marina y eólica sobre las capas alternas de arenisca y arcillas que conforman estos sedimentos.

Otra de las iniciativas que será dada a conocer en Madrid es la segunda parte de la Guía Secreta de Algeciras, un cuaderno clásico de viaje confeccionado para que los visitantes puedan conocer la ciudad de la mano de sus secretos, sus anécdotas, sus misterios y la historia escondida en sus calles, sus torres, bajo sus aguas o en sus hoteles más antiguos.

Por otra parte, el viernes, dentro de una jornada en la que tendrá especial protagonismo la gastronomía, será dada a conocer la nueva Ruta de la Tapa que pondrán en marcha la Asociación de Hosteleros de Algeciras (HOSTEAL) y el Ayuntamiento.

CASTELLAR

El municipio chisparrero tiene programadas tres intervenciones en la agenda de actos del stand de Mancomunidad de Municipios el Campo de Gibraltar en Ifema. El jueves 20 de enero a la 13.15 se estrenará el nuevo vídeo promocional del pueblo y seguidamente, el alcalde, Adrián Vaca, intervendrá con motivo del 50 Aniversario de la inauguración oficial de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

Finalizará el turno chisparrero con la exposición del concejal de Turismo, Francisco Vaca, que presentará la Candidatura para que La Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima sea declarada de Interés Turístico en Andalucía.

El viernes a las 11.50 horas le tocará el turno a la ITI del Castillo. Así el regidor municipal presentará nuevo material de difusión sobre las mejoras que supondrán la inversión de más de 800.000 euros para recuperar y poner en valor los espacios públicos en el Castillo Fortaleza.

TESORILLO

San Martín del Tesorillo estará presente un año más en los pabellones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) de Madrid. Para Fitur, el municipio ha preparado una presentación de vídeo de promoción turística.

El municipio más joven del Campo de Gibraltar venderá su turismo de interior, muy demandado en los últimos tiempos.

JIMENA

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera intervendrá en el stando de la comarca el jueves a las 13:40 horas con la presentación del vídeo promocional de Jimena de la Frontera 'Volver a empezar'. El Área de Turismo pretende así incentivar la reactivación del turismo de una forma segura y responsable; potenciando el turismo rural de interior con actividades deportivas y de ocio al aire libre para todos los públicos en el entorno único que ofrece el municipio.

Agenda del Campo de Gibraltar para Fitur 2022.