martes, julio 5, 2022

Quince migrantes, trasladados al CATE de San Roque tras llegar anoche a la playa de La Caleta
Q

La Policía Nacional ha informado de que este pasado domingo, a las 23.40 horas, recibieron el aviso de que varias personas habían desembarcado en Cádiz, concretamente, en la playa de La Caleta, desplazándose hasta el lugar varios agentes que comprobaron que se trataba de «una embarcación con 15 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales tres son mujeres y un menor».

Según ha informado la Policía, todos ellos tenían sus prendas mojadas, por lo que les fueron facilitadas 15 mantas térmicas. Además, uno de los hombres fue asistido por una ambulancia por posible hipotermia.

Sin embargo, este mismo varón acabó resultando ser positivo tras una prueba de antígenos de Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar mientras las otras 14 personas eran conducidas, en un autobús de la Policía Nacional, hasta el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.

Posteriormente, tras recibir el alta médica sobre las 3.30 horas, el varón fue trasladado desde el hospital hasta el CATE en un vehículo célula con aislamiento por parte de la Policía Nacional.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti