Roja Directa, galardonada con el premio Acción Social de la Junta de Andalucía

Sofía Furse.
Periodista
17 de Enero de 2022
PHOTO-2021-09-17-17-53-01
PHOTO-2021-09-17-17-53-01

Hace tan solo unos minutos que ha recibido la noticia. Jesús Tomillero, presidente de la Asociación Roja Directa LGTBI, ha sido galardonado, junto con el resto de personas que componen dicha asociación con el Premio Acción Social de la Junta de Andalucía, por la labor que ejercen día tras día.

Tan emocionado que incluso ha derramado alguna lágrima. Tomillero confiesa que esa llamada le ha dado "mucha alegría" y que, "es todo un honor este reconocimiento". El presidente de Roja Directa casi no puede emitir palabra, por lo que le preguntamos qué supone para la asociación y el colectivo.

"Este es el primer premio que recibimos, por lo que estamos muy contentos. Todo esto es gracias a nuestro equipo, a los voluntarios, a las administraciones que han hecho posible que trabajemos de manera incansable y, sobre todo, al Ayuntamiento de Los Barrios, por darnos la oportunidad de poder crecer", ha agradecido el presidente de Roja Directa.

"Este premio autonómico se lo dedicamos a todos los integrantes del colectivo LTGBI, por el que trabajamos a diario, por un mundo más igualitario. Gracias también por el compromiso de medios como el vuestro, por tener programas de diversidad y por dar voz", ha concluido Jesús Tomillero.

Premios Acción Social de la Junta de Andalucía

La finalidad de estos premios es reconocer y distinguir públicamente, en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía, la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en favor de la participación e inclusión de la población en los siguientes ámbitos: personas con discapacidad, infancia, personas mayores, voluntariado, personas en riesgo o situación de exclusión social, personas LGTBI y sus familiares, erradicación de la violencia de género, mejores prácticas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, investigación e innovación en los Servicios sociales de Andalucía.