Desactivada la alerta de bomba en el Hospital Punta Europa, que vuelve a la normalidad tras la "falsa alarma"

18 de Enero de 2022
Desalojado Punta Europa
Desalojado Punta Europa

Finalmente, todo ha quedado en un mal susto. La amenaza de bomba que se recibía esta mañana en la centralita del Hospital Punta Europa, ha resultado ser una falsa alarma, una especie de "broma de mal gusto" que ha obligado a desalojar parte del centro sanitario y a movilizar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que poco después de lo ocurrido conseguían esclarecer que no se había tratado de un peligro real.

En cualquier caso, este "falso aviso" ha sido suficiente para generar la lógica indignación y malestar entre quienes han tenido que vivirlo en primera persona, tanto usuarios como trabajadores del hospital, y ha obligado, además, a reprogramar citas en consultas externas y en otras áreas, que, según fuentes del SAS, se intentarán atender nuevamente "lo antes posible".

La indignación se ha manifestado rápidamente también en las redes sociales, una vez que nos hacíamos eco de lo ocurrido. "La de gente que lleva meses, e incluso uno o dos años esperando su cita con el especialista, y que hoy no lo ha podido ver por culpa de este imbécil", lamentaba una usuaria en la red social Facebook.