Desalojadas las consultas externas y parte baja del Punta Europa por amenaza de bomba

18 de Enero de 2022
Desalojado Punta Europa
Desalojado Punta Europa

En la mañana de este martes, 18 de enero, se ha recibido una llamada en la Centralita del Hospital Punta de Europa de Algeciras alertando de que se había colocado un artefacto explosivo en el centro sanitario. De forma inmediata se ha avisado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están procediendo a esclarecer si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.

Como medida de precaución, se ha decidido el desalojo temporal de las consultas externas y de la parte baja del centro hospitalario, según confirmaron a 8Directo fuentes de la Consejería de Salud. Además, según ha podido saber este diario, el personal de planta fue avisado de la incidencia por el servicio de seguridad, que les pidió que estuvieran "preparados" por si había que activar el protocolo en cualquier momento.

Una vez que se pudiera confirmar que se había tratado de una falsa alarma (hipótesis que parecía, sobre las 9 y media de la mañana, la más pausible), la actividad prevista para hoy se reprogramaría lo antes posible, según han confirmado también fuentes del SAS.