Educación anuncia mejoras y reformas en centros educativos de Algeciras, La Línea y Jimena

18 de Enero de 2022
WhatsApp-Image-2022-01-18-at-12.07.27
WhatsApp-Image-2022-01-18-at-12.07.27

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha aprobado un total de 24 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora o reforma de centros educativos públicos de Andalucía con una inversión total prevista de 7.468.000 euros. Estas obras se sumarán a las 142 intervenciones que la Agencia tiene actualmente en ejecución o en tramitación y que tienen un presupuesto de 69.226.998 millones de euros. 

Dentro del programa de reformas y mejoras se recogen 18 intervenciones cuyo objeto es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que se hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, de manera que puedan prestar un servicio educativo de calidad que responda a las demandas actuales. En Algeciras, la construcción de nuevos aseos en el edificio del C.E.I.P. San Bernardo y la mejora de fachadas y cubiertas del EOI. En Jimena de la Frontera, en el  I.E.S. Hozgarganta, las obras de mejoras y reformas en fachadas, urbanización, pistas y cubiertas. En La Línea de la Concepción, en el C.E.I.P. Santiago, la construcción de aseos para Infantil y en el centro E.I. La Atunara, la reforma general de las instalaciones.

Además, a lo largo del año 2022 se producirán necesidades que se incorporarán al Plan de Infraestructuras a lo largo del año previa determinación por la Dirección General de Planificación y Centros como las urgencias técnicas que surgen por incidencias sobrevenidas y las obras de escolarización de verano que se determinan una vez cerrado el periodo de escolarización del alumnado. 

Las actuaciones de reforma y mejora de importe inferior a 500.000 euros se contratarán a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los procedimientos de adjudicación de las obras escolares, dando así una respuesta más eficaz a las necesidades de los centros educativos.