Ruiz Boix afea a MIM Hotels, propiedad de Messi, que su llegada a Sotogrande suponga cuarenta despidos

Francis Mena
Periodista
18 de Enero de 2022
Captura de pantalla 2022-01-18 a las 20.54.43
Captura de pantalla 2022-01-18 a las 20.54.43

M,IM Hotels cadena hotelera propiedad del astro argentino Leo Messi, desembarca en San Roque con la apertura de un hotel situado en el Puerto de Sotogrande. La empresa que gestiona el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017 tiene prevista la apertura de este establecimiento en abril de este mismo año. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afeado en un comentario en su Facebook que la llegada de esta empresa haya supuesto el despido de 41 empleados de trabajadores del Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

Ruiz Boix lo ha hecho en una de sus habituales publicaciones en sus cuentas de redes sociales en la que suele comentar el desayuno del día en un establecimiento de San Roque, en esta ocasión en la Churrería de Juan, en Puente Mayorga. El alcalde de San Roque ha escrito: "Lo peor: coincidir con Miguel, 26 años dándolo todo en un hotel, el Marítimo, y cambia de propietario y 'tiran a la basura' años y años de dedicación. Parado con 49 años. 26 años a pleno a rendimiento en un mundo duro como es la hostelería. 26 años trabajando la Nochebuena y la Nochevieja, y al final... así aterriza el Grupo Majestic en San Roque, y junto a él otros 40 empleados más. Injusto. Inexplicable. Lucharemos porque regresen en el momento de la reapertura de ese hotel, que es el mismo edificio, y que tenía vida y éxitos y beneficios antes del cambio de propietario".

El MIM Sotogrande Club Marítimo, de la cadena de la que es propietario el futbolista Lionel Messi, fecha la apertura de su hotel de cuatro para el mes de abril, con 45 habituaciones, y que se unirá a otros cinco establecimientos vacacionales ubicados en Sitges, en la costa de Barcelona; Ibiza, Mallorca, y en el Valle de Arán, en los Pirineos. Sotogrande y Andorra son los sitios en los que se prevé la apertura de hoteles de la empresa.