Andrés Villena y el CB Teruel siguen en Europa tras una espectacular remontada (4-1)

El sanroqueño, pese a no estar bien físicamente tras salir del Covid, es el máximo anotador del partido con 28 puntos -♠- Los turolenses debían ganar por 3-0 al Spartak Myjava o por 3-1 para forzar el 'set de oro'

19 de Enero de 2022
FJf7WuLUYAEzNaZ
FJf7WuLUYAEzNaZ

El Club Voleibol Teruel, donde juega el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez, se ha clasificado para los cuartos de final de la Challenge Cup tras remontar al conjunto eslovaco del Spartak Myjava, al que ha derrotado en el denominado 'set de oro' por 4-1 tras lograr igualar la eliminatoria (3-1).

El opuesto internacional ha sido uno de los protagonistas del choque pese a acabar de salir del Covid y apenas haber entrenado: ha sumado nada menos que 28 puntos, siendo el máximo anotador del partido por delante de su compañero Petty (21) y el visitante Viskup (19)..

Los naranjas han logrado sobreponerse a todos los elementos en contra que habían rodeado las horas previas al partido de vuelta. Ahora se medirán al Panathinaikos griego, siendo el primer partido en tierras helenas.

Mariano Vildósola, Milan Jovanovic y Joaquín Monteagudo, además del segundo entrenador Maxi Torcello, han sido bajas por Covid.

El primer set se ha cerrado de forma cómoda para el Teruel por 25-19. Un primer parcial en el que los naranjas se han impuesto desde el inicio y donde han llegado a tener una renta de hasta ocho puntos.

En el segundo parcial no han tenido suerte y, a pesar de estar igualado, se lo ha llevado los eslovacos por 22-25.

El tercero ha sido clave para seguir en Europa. Los turolenses, sin margen de error (un segundo punto del Spartak les dejaba fuera) se han adjudicado un acto también muy igualado por 25-20.

Aún con la 'guillotina' sobre sus cabezas, los naranjas no podían fallar y debían ganar sí o sí el cuarto acto para empatar y forzar el 'set de oro' y con el 25-20 el Pabellón 'Los Llanos' se ha venido abajo.

Los más difícil estaba hecho y los visitantes han sentido la presión que, por contra, ha llevado en volandas a los turolenses, para ganar por 15-9 y clasificarse para cuartos de final de la Challenge Cup.

Los parciales (y sus minutos) han sido:

  • 1 - 0... 25 - 19 (22')
  • 1 - 1... 22 - 25 (26')
  • 2 - 1... 25 - 20 (25')
  • 3 - 1... 25 - 20 (27')
  • 4 - 1... 15 - 9 (14')