El sector de la limpieza iniciará una huelga indefinida para reclamar el cobro de sus nóminas

19 de Enero de 2022
5ef14466-ceb5-4d2b-9487-bc5d8aec7ebd
5ef14466-ceb5-4d2b-9487-bc5d8aec7ebd

Tras la última concentración realizada por los trabajadores de la limpieza de colegios, el pasado martes 18 de enero, a las puertas del Ayuntamiento de La Línea, el sector comenzarán una huelga indefinida para reclamar el cobro de sus nóminas correspondientes al mes de diciembre, por la empresa Hércules S.L.

Por otra parte, Ugt Servicios Públicos lamenta que "pese a haber tenido dos reuniones no podemos entender como unos trabajadores que apenas llegan a cobrar el salario mínimo siguen sin cobrar sus nóminas de diciembre", y añade, "no tienen garantías de cobrar las de enero ni las liquidaciones correspondientes".

"Queremos dejar claro que Hércules Servicios Generales de Integración S.L. se va del Ayuntamiento debido a que la Junta de Andalucía no le ha concedido las subvenciones a las que aspiraba cuando hizo una temeraria oferta a la baja, valorando un servicio que cuenta con más de cuarenta trabajadores en 25.000 euros, y de lo que es responsable el Ayuntamiento de La Línea", ha culpado el sindicato.