Algeciras desvela en Fitur su Ruta de los Flysch

Francis Mena
Periodista
20 de Enero de 2022
Unknown
Unknown

Algeciras sigue con su apuesta firme por el turismo, desvelando nuevos encantos y reforzando otros. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 ha vivido hoy el Día del Campo de Gibraltar y en ese contexto, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado la Ruta Flysch, un recorrido “de enorme interés geológico y natural" que se encuentran desde el Parque del Centenario a Punta Carnero. También se ha presentado la segunda entrega de la exitosa y original Guía Secreta de Algeciras, una ciudad que sigue descubriéndose.

Los flysch unas formaciones geológicas que son una rareza en la Península y que se encuentran a lo largo de más de 2,5 kilómetros desde el Parque del Centenario a Punta Carnero. La nueva ruta hoy presentada invita al turista a conocer estas maravilla resultado de procesos de miles de años y que se descubren con la marea baja. Las capas alternas de areniscas y arcillas afloraron a causa de los movimientos de las placas tectónicas y aparecen a la vista en forma de largas crestas que parten del litoral.

Landaluce, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recordado que esta ruta está comprendida casi en su totalidad “en el Parque Natural del Estrecho y en la Reserva Intercontinental de la Biosfera declarada por la UNESCO en 2006”. Y es que en este tramo no solo pueden verse estos flysch, también es un paseo natural e histórico con buenas de búnkeres y acuertalamientos de la Segunda Guerra Mundial, todo en un paisaje único, balcón del Estrecho de Gibraltar y la Bahía.

Además de esta nueva ruta, Algeciras ha presentado en Fitur la segunda entrega de la exitosa Guía Secreta de Algeciras, que ya se encuentra a disposición del público tanto en la feria internacional de Madrid, que acoge hasta el domingo Ifema, como en la Oficina de Turismo de Algeciras. “Esta es la continuación a ese primer cuaderno de viaje que tanto éxito tuvo, confeccionado para que nuestros visitantes, de una manera divertida, puedan recorrer y conocer Algeciras de misterio en misterio”.

También, y ya como novedad para 2022, la Delegación de Turismo de Algeciras ya adelanta también una nueva edición de la Ruta de la Tapa, en colaboración con la patronal local de hosteleros, Hosteal.