El deporte de naturaleza y La Verraco, atractivos de Los Barrios en Fitur 2022

20 de Enero de 2022
Turismo Juan Marín1
Turismo Juan Marín1

El municipio de Los Barrios y su oferta turística han sido protagonistas en la segunda jornada de Fitur 2022 en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en el del Patronato Provincial de Turismo de la Provincia de Cádiz. Una representación municipal con la presencia del concejal de Turismo, Antonio Dávila, así como el edil de Urbanismo, Pablo García. 

La agenda del municipio barreño ha comenzado en el stand del Patronato de Turismo con la intervención del concejal de Turismo, Antonio Dávila, que ha recogido el distintivo de la Q de calidad otorgado a la Oficina Municipal de Turismo, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tanto por su gestión como su dirección.

A continuación, se ha presentado en el mismo stand provincial los nuevos apartamentos turísticos El Limonar, ubicados en la zona residencial La Vega del Golf en Guadacorte Norte en Los Barrios.  A través de un vídeo se ha mostrado este complejo formado por cinco apartamentos con superficie desde 70 a 105 metros cuadrados. Tienen terrazas, cocina y toda la privacidad necesaria. Está decorado con una atención muy especial cuidando todos los detalles.

También en el stand del Patronato, Dávila ha presentado el proyecto de la APP La Verraco, la locomotora que preside el Parque del Tren barreño, una pieza digna de colección o de museo que se encuentra en el primer jardín botánico de carácter público del municipio.

Esta APP está finalizada a la espera de la revisión en la plataforma de App Store. 

La Diputación de Cádiz ha patrocinado este proyecto con el que se podrá disfrutar a través de la tecnología de realidad aumentada como es esta locomotora. 

Dávila ha estado acompañado del diputado provincial de Turismo, José María Román; y de Iván Fernández Cardoso, gerente de la empresa Hawking Mrketing.

“Te permitirá acceder también a la imagen identificativa del recurso con fotografías, el mapa de situación dentro del casco urbano y el vídeo resumen de la misma, donde aparecen escenas de las películas donde es protagonista la máquina de tren como las producciones cinematográficas ‘El Bueno, el Feo y el Malo‘de Clint Eastwood o en ‘Por un puñado de dólares”, concreta el edil.

Luego Dávila ha presentado en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la prueba Intercontinental Race, la primera prueba de mountain-bike que une Europa y a África y cruza el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, a través de dos etapas del mejor ciclismo de montaña.

Un acto que ha contado con la presencia Gloria Díaz, gerente de la empresa Runbike; y Rafael Jiménez, gerente de Ocio Natura, empresa de turismo activo de Ceuta.

A través de un vídeo se ha presentado esta cita que tendrá lugar el 2 y 3 de abril de 2022, con una primera etapa en línea de 68 kilómetros con salida en Los Barrios y llegada a Algeciras, discurriendo por el Parque Natural de los Alcornocales y del Estrecho. La segunda etapa, de 63 kilómetros, continúa al día siguiente en Ceuta, con un recorrido circular entre fortalezas y senderos del Monte Hacho. 

“Una aventura para los amantes del MTB y una experiencia única que pone en valor dos territorios de gran belleza natural y potencial deportivo”, matiza Dávila.

La prueba se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda nuestra riqueza natural, los Parques naturales, las costas, el Estrecho de Gibraltar y el entorno natural de Ceuta. 

La agenda de mañana contará con la presentación de las rutas gastronómicas del municipio. Comenzando con la II Ruta del Chicharrón y terminando con la II Ruta del Ibérico.