lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgLa SKA, impulsora del Nacional y la Youth World Cup Kiteboarding 2022...

La SKA, impulsora del Nacional y la Youth World Cup Kiteboarding 2022 en Tarifa

Ambas citas se llevarán a cabo en el mes de septiembre

La Spain Kiteboarding Association (SKA) será la impulsora del Campeonato de España y la Youth World Cup Kiteboarding 2022 en Tarifa y por eso, la Spain Kiteboarding League (SKL) centrará todo su esfuerzo en los juniors con una doble propuesta para la localidad tarifeña. Por un lado el Mundial, del 1 al 4 de septiembre próximo; y por otro, del 9 al 11 del mismo mes, con el Nacional.

El kiteboarding vuelve a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Como viene siendo habitual en los últimos años esta feria muestra las mejores propuestas y eventos para la activación turística de los diferentes destinos, en este sentido cada vez son más los eventos deportivos que ayudan a la desestacionalización turística tal como viene haciendo la SKL en los diferentes spots que ha visitado en los últimos seis años.

Tras el éxito de los jóvenes en la pasada Copa del Mundo celebrada en Tarifa, con cinco títulos de nueve posibles, la SKL Junior intentará de nuevo colocar a sus jóvenes entre los mejores del mundo y por supuesto revalidar los títulos conseguidos por Jeremy Burlando, Osäia Reding, Rafael Montero en Freestyle; y Keanu Merten y Javier López en la modalidad de Strapless.

El Campeonato de España concentrará a los mejores riders nacionales e internacionales, como el tarifeño Liam Whaley, Kiko Roig o Rita Arnaus, y se llevará a cabo la SKL junior para seguir fomentando la cantera y empujar esta deporte desde las bases para seguir cosechando éxitos internacionales.

Tarifa es un destino referente en los deportes de viento y concentra los mejores eventos a nivel nacional e internacional, este será el sexto año consecutivo que la SKL se celebra en sus playas y donde coronará al campeón de España en las dos modalidades que se llevarán a cabo, Freestyle y Strapless. Ambos eventos están avalados por la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación Andaluza (FAV) y por supuesto la Global Kitesports Association quien otorga los títulos mundiales

DEPORTESCG