Miguel Ángel Tonda no podrá 'volver' a San Roque y tres partidos al albirrojo Chacón

Guadiaro y San Bernardo arrastran sancionados de los partidos aplazados

20 de Enero de 2022
tonda
tonda

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol B, Miguel Ángel Tonda Romero, no podrá sentarse este domingo (12:00 horas) en el banquillo del 'Manolo Mesa' de San Roque en el derbi comarcal del Grupo B de la Primera Andaluza tras haber sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión del pasado fin de semana frente al Racing Club Portuense.

El algecireño ha sido castigado por "menospreciar notoriamente al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades con palabras, gestos ademanes".

Cabe recordar que Tonda fue entrenador del conjunto sanroqueño en la recta final del curso 15/16, entonces en Tercera División, además de ser preparador de equipos de la cantera rojilla.

Tampoco estará en un duelo que puede ser vital para el ganador de cara a lograr la permanencia directa (sólo faltará una jornada) el albirrojo Iván Chacón Vargas, aunque en su caso deberá estar alejado de los terrenos de juego tres partidos, uno por "doble amonestación y consiguiente expulsión", más otros dos "de suspensión y multa accesoria por menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades con palabras, gestos, ademanes, una vez expulsado".

Cabe destacar que el resto de equipos comarcales, tanto de Primera como de Segunda y Tercera Andaluza, no tiene sancionados de esta última jornada, si bien es cierto que tanto Adrián Del Águila (Club Deportivo San Bernardo) como Francisco Quijada 'Piki' (Club Deportivo Guadiaro) se perderán los duelos frente a Trebujena Club de Fútbol -fuera- y Ubrique Unión Deportiva -en casa- respectivamente pues el enfrentamiento que debió medir a ambos conjuntos se aplazó por Covid.

Eso sí, los rivales de los de la Estación y los guadiareños también tienen castigados. Los trebujeneros perderán tanto al meta Alberto Ganfornina, en este caso para los próximos dos partidos por "emplear actitud airada contra un contrario, que aún siendo violenta no llega a constituir agresión"; y el lateral zurdo José Antonio Román 'Josán', por "cinco amarillas". En los ubriqueños no jugará el interior izquierdo Antonio Jesús Montero, curiosamente por el mismo motivo que Del Águila y 'Piki', por no poder cumplir su sanción la semana pasada ya que se aplazó su partido.

Apuntar que el oponente de la Unión Deportiva Tesorillo, el Chiclana Industrial Club de Fútbol, no contará con su entrenador, José Antonio Aragón.