sábado, mayo 28, 2022

CCOO retoma sus movilizaciones del personal de fines de semana de Algesa
C

Tal y como estaba previsto, el personal que presta sus servicios los fines de semana y festivos en la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ha retomado sus movilizaciones y se han concentrado en la mañana de hoy en las puertas del ayuntamiento de Algeciras, convocados por CCOO.

Como se recordará este sindicato viene demandando que se respeten los derechos de estas personas trabajadoras y que se negocie un mecanismo que les permita superar su situación de precariedad laboral y acceder a una plaza a jornada completa en las vacantes que se vayan produciendo en esta mercantil pública.

“No se puede condenar a este colectivo a una precariedad permanente, máxime si tenemos en cuenta de que la Ley les asiste y que desde el propio equipo de gobierno se reconocía en su momento la razón de sus demandas” sostenía el responsable de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Desde CCOO han reiterado su intención de mantener las movilizaciones del colectivo y la demanda judicial que han interpuesto ante la jurisdicción de los Social, hasta tanto se ofrezca una salida o se abra un marco de negociación sobre la problemática que les afecta.

El sindicato manifiesta su preocupación por la situación de las relaciones laborales en la empresa pública y pretende trasladar las inquietudes de la plantilla a los miembros del consejo de administración de esta empresa pública de titularidad municipal.

CCOO y su sección sindical en Algesa se han dirigido a los representantes de los distintos grupos municipales de la corporación municipal algecireña en el consejo de administración de esta empresa pública, con el objeto de solicitarles el mantenimiento de una ronda de encuentros en la que poder abordar la situación de las relaciones laborales en la misma.

Como se recordará, desde CCOO vienen manifestando su preocupación y rechazo al modelo de relaciones laborales que se está imponiendo en la empresa pública Algesa y que impide dar satisfacción a las legítimas demandas de las plantilla. Esta situación ha llevado a este sindicato a protagonizar una serie de concentraciones celebradas en las pasadas semananas en las puertas del consistorio algecireño.

“La búsqueda de soluciones a la precariedad de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios a tiempo parcial (fines de semana y festivos), los criterios a valorar en la bolsa de trabajo, el incumplimiento del convenio colectivo en materia de jubilación parcial anticipada o la falta de registro de las tablas salariales, son elementos que nos preocupan; y algunos de los cuales nos han llevado a convocar movilizaciones e iniciar acciones legales contra la empresa”, traslada en su misiva a los consejeros el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Desde este sindicato, han considerado oportuno trasladar a los miembros del Consejo de Administración de manera directa sus posiciones sobre a situación de la plantilla y recabar la actuación de estos para poder ofrecer soluciones a este colectivo laboral que presta un sercicio esencial para nuestra ciudad.

Paralelamente, CCOO anunciaba que además de esta iniciativa mantendrá en marcha sus actuaciones en el terreno judicial y no descarta convocar nuevas movilizaciones para las próximas semanas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti