Denuncian un "mal diagnóstico" en el hospital linense: "Mi madre sufre rotura de cráneo"

Elisabeth Torres se siente "defraudada" por el trato recibido en el Hospital Comarcal de La Línea, por lo que considera un "mal diagnóstico" de la caída de su madre, quien se encuentra ingresada en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Sofía Furse.
Periodista
21 de Enero de 2022
Interior Hospital La Linea
Interior Hospital La Linea

Una familia de San Roque se plantea denunciar al Hospital Comarcal de La Línea por lo que considera un caso de "negligencia médica" sobre el diagnóstico de una mujer de avanza edad que acudió al centro sanitario después de caerse en la ducha.Allí, según asegura su hija, "le dijeron que no tenía nada roto". La paciente tuvo que ser ingresada en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz cinco días después tras sufrir un ictus, una rotura de cráneo y una hemorragia severa.

La mujer es vecina de San Pablo de Buceite, sin embargo, el lunes pasado se encontraba en el domicilio de su hija Elisabeth Torres, en San Roque, y quien comparte el caso con este medio. "La ambulancia tardó hora y media en llegar", según afirma la hija, y la llevó directa al Hospital de La Línea, el correspondiente para el municipio sanroqueño. Relata a 8Directo que su madre quedó "sin habla" y experimentó vértigos durante las primeras horas después de la caída.

Al llegar al Hospital de La Línea, Elisabeth cuenta que "apenas le hicieron pruebas, solo una radiografía y nos dijeron que no se había roto nada. Mi madre estuvo un día y medio desangrándose por dentro", explica la sanroqueña. "Tenemos pensado denunciar, una vez que mi madre se recupere un poco", añade.

La familia expresa que en el Hospital de La Línea "justificaron la pérdida del habla por la caída de la ducha". El martes 18 de enero, al encontrarse "mucho peor y con más mareos", decidieron llevarla al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde la derivaron de urgencia a Cádiz, encontrándose ingresada en estos momentos. "Ahora mismo no habla. Apenas reacciona", lamenta Elisabeth, queafirma sentirse "defraudada" por el trato recibido en el Hospital de La Línea. "En Cádiz nos dijeron que la hemorragia de mi madre se podría haber detenido y no llegar a tanto", incide.

La vecina sanroqueña ha acudido a este medio comarcal para denunciar el caso de su madre, de lo que considera que es una "negligencia médica" por no llevar a cabo las "pruebas pertinentes". Su madre ha sufrido un ictus, una hemorragia severa y, además, tiene el cráneo roto, según traslada apenada su hija. Por el momento no ha emprendido acciones legales, pero no descarta llevarlas a cabo una vez que el estado de la vecina de San Pablo de Buceite sea estable.

Este medio se ha puesto en contacto con fuentes sanitarias, aunque de momento no ha sido posible obtener su versión.