Iván Ania: "Ganar al Baleares nos permitiría poder aspirar a todo en la segunda vuelta"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, de todas formas, sabe del potencial del rival que "aunque tiene bajas, posee una plantilla muy buena donde seguramente las ausencias no se van a notar"

21 de Enero de 2022
ania1
ania1

El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania cadavieco, ha ofrecido esta mañana la tradicional rueda de prensa previa al partido de este fin de semana que, en el caso de los albirrojos, será en el feudo del Club Deportivo Atlético Baleares. Una comparecencia con los medios en un lugar emblemático de la ciudad, en el barrio 'San Isidro'.

El asturiano ha señalado que "vamos con ilusión, de hacer bien las cosas, y con ganas de conseguir las tres puntos. Sabemos de la dificultad del rival, que viene de mucho tiempo sin jugar en liga pero sí en Copa, donde lo hizo muy bien", además, entiende que "pese a que tienen bajas, es un conjunto con una plantilla muy buena donde seguramente las ausencias no se van a notar".

El Baleares perdió su último partido en casa "y querrán hacer un buen partido para ganar. Creo que será un duelo muy disputado" y ha recordado que "ya nos enfrentamos en pretemporada y aunque nada tendrá que ver, los dos nos conocemos bien".

Los insulares, que llegaron a ser líderes, ahora han bajado de lo más alto, precisamente por los aplazamientos de partidos. "La clasificación ahora mismo no es mucha referencia porque por el Covid porque, por ejemplo, ellos tienen dos partidos menos" y ha apuntado sobre el cuadro balear que "son un conjunto de entidad, que lleva varios años haciendo play-off y siendo campeones de su grupo. Su objetivo es el ascenso, con futbolistas de nivel en cada posición, por eso decía que no notarán las bajas porque los que salgan serán de tanto nivel o más que los que juegan habitualmente" aunque él tiene claro que "nosotros vamos a ir sin ningún miedo, si ningún complejo, con la intención de ganar como en cualquier campo, pero sabemos del nivel del rival y de las dificultades que nos van a poner".

Además, ha señalado que "en verano, aquel partido era un amistoso, luego ellos muy pronto se quedan con uno menos... y la Copa del Rey es una competición totalmente distinta a la liga, es a un partido, la motivación de un equipo de inferior categoría ante otro superior hace que esa diferencia de calidad se iguale. Aquí los dos somos de la misma categoría, del mismo grupo, luchamos por lo mismo e intentaremos hacer un buen partido, no concederles nada porque cualquier error te penaliza".

El técnico albirrojo no se ha cortado a la hora de pedir refuerzos, concretamente un delantero. De momento le ha llegado el algecireño Juan Serrano, pero no es suficiente. "Estamos buscando, tratando de reforzar al equipo. El caso de Serrano es especial porque no necesita tiempo de adaptación, es de la casa, hace un año estaba aquí, y cuando se planteó la posibilidad de su vuelta, ésta era independiente de la idea que teníamos de potenciar el equipo" y ha comentado que "es un jugador de mucha calidad, de buen disparo, que puede aportarnos muchas cosas, puede jugar en distintas posiciones", pero ha insistido en que "seguimos buscando lo que habíamos dicho, un delantero, algún extremo y en ello estamos. Aún quedan días de mercado y hasta el final habrán muchos movimientos y esperamos que alguno sea favorable a nuestros intereses porque necesitamos reforzar el ataque".

"seguimos buscando un delantero y algún extremo, y en ello estamos. aún quedan días de mercado y hasta el final habrán muchos movimientos"

Iván Ania Cadavieco, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, en rueda de prensa

De cara al choque del domingo, siguen de baja Gonzalo Almenara y Rafa Tresaco. "Están lesionado y son las únicas bajas, el resto están todos disponibles porque hoy han entrenado todos con normalidad".

Tras el duelo en las Islas Baleares se habrá completado la primera vuelta del campeonato. Aunque falta este encuentro, Ania señala que "si ganamos y llegamos a los 30 puntos sería una buena puntuación. Han sido buenas sensaciones aunque creo que deberíamos llevar algún punto más, pero acabar con 30 vamos a estar metidos en la pelea por todo. Si somos capaces de mantener ese nivel durante la segunda vuelta, que sabemos es más difícil, vamos a llegar al final de liga peleando por los objetivos grandes"

Y ha añadido que "la sensación en cuanto a puntos es una, y en cuanto al equipo, creo hemos ido creciendo a medida que hemos ido jugando. Tuvimos un momento muy bueno, parte de octubre y parte de noviembre, donde enlazamos varios triunfos seguidos que nos hizo auparnos arriba en la clasificación, que cogiésemos confianza y dando una muy buena cara, pero luego, por la falta de efectivos cuando hubo lesiones o sanciones, fuimos a varios duelos con muy poca gente y no nos permitió hacer nuestro fútbol y dar nuestra mejor versión. Si somos capaces de ganar en Baleares nos vamos a asentar en una zona noble que nos va a permitir afrontar la segunda vuelta con la idea de aspirar a todo"

Sobre el calendario, ahora con tres partidos en una semana y con grandes desplazamientos (Baleares y Andorra) ha comentado que "más que estos dos que nos viene ahora -el de este domingo y el del miércoles en casa ante el Cornellà-, me preocupa más que luego jugamos en sábado con un viaje muy largo de por medio yaver en qué condiciones llegamos. Esperamos que no haya lesionados ni sancionado y podamos tener el mayor número de jugadores disponibles".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, cortesía del Algeciras CF