viernes, mayo 27, 2022

La Policía Local desarrolla una campaña sobre seguridad en el transporte escolar
L

La titular de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita de inspección en la mañana de hoy, viernes, jornada en la que ha finalizado dicha campaña, cuya duración ha sido de tres días lectivos.

A través de la misma, la Policía Local de San Roque ha ido inspeccionando todos los autobuses de transporte escolar en el municipio y sus respectivas paradas. El objetivo, inspeccionar todos los elementos que garanticen el cumplimiento de la seguridad entre los escolares que utilizan este transporte discrecional.

Jiménez explicó que, en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento han participado en esta campaña de la DGT, que este año se ha desarrollado durante tres días: miércoles, jueves y viernes. La concejal ha querido agradecer al cuerpo de Policía Local de San Roque, que dirige Juan Manuel Ordóñez, por haber tenido la predisposición de contar con la Delegación de Educación durante la ejecución de la misma.

Explicó la edil que ambas delegaciones han conseguido conocer más sobre la seguridad en el transporte escolar para realizar este trabajo. En este sentido, explicó que desde la Delegación de Educación han dado toda la información pertinente a la Policía Local para que los agentes conozcan cuáles son todas las paradas de autobuses escolares que hay en el municipio y los distintos horarios.

Apuntó la edil que “lo que persigue esta campaña es simplemente velar por la seguridad de los alumnos del municipio, donde hemos colaborado gustosamente, ya que, al igual que la DGT, a nosotros también nos importa la seguridad de los niños en los traslados a los centros educativos”.

Señaló Jiménez que “el trabajo de la Policía Local ha sido revisar durante estos días la documentación de los vehículos, que los cinturones de seguridad estén en perfectas condiciones, que existan mamparas entre el chófer y el resto de asientos y las salidas de emergencia, entre otros”.

“En definitiva -resumió-, todo lo que se refiere a la seguridad del vehículo para que los niños lleguen sanos y salvos a los centros educativos”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti