sábado, mayo 28, 2022

Los Barrios confirma la vuelta de su Feria de San Isidro, del 9 al 15 de mayo
L

quironsalud

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, la reunión del Plan Feria 2022 para comenzar los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del 9 al 15 de mayo en la Villa. El domingo 8 de mayo será el tradicional domingo de farolillos.

Una reunión de trabajo en la que ha participado el edil de Seguridad Ciudadana, Evaristo Delgado; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el edil de Protección Civil, José Antonio Gómez

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona, la empresa de montar las casetas, Federación de Caseteros, la asociación de feriantes y técnicos municipales.

Al inicio de la reunión, el alcalde barreño ha destacado que “este año habrá feria siguiendo las medidas que nos marquen las autoridades sanitarias; vamos a trabajar en una feria como si las circunstancias fueran normales”, apuntó el alcalde.

Una feria que arrancará con el acto de coronación la tarde del 9 de mayo Tras la coronación se celebrará la cabalgata con las carrozas, pasacalles, animaciones y luego en el recinto ferial se inaugurará el alumbrado.

El domingo 15 de mayo será el Día del Patrón y la procesión de la imagen de San Isidro. 

Respecto a las casetas, deberán presentar en la delegación de festejos toda la documentación como proyectos, seguro, etc., tal y como se refleja en la ordenanza municipal. La fecha prevista es antes del miércoles 4 de mayo, para poder realizar la revisión por parte de los técnicos y bomberos y poder abrir el Domingo de Farolillos.

También se ha hecho hincapié en la reunión que deberá aparecer en la fachada de la caseta el nombre de la asociación o colectivo, no el nombre comercial que se le ha estado poniendo a algunas en las últimas ediciones de feria. 

En cuanto a los aforos, como en ferias anteriores cada caseta deberá contar con un cartel en la entrada con el aforo máximo de personas y será la Policía Local la que controle este asunto.     

Por otro lado, se ha tratado el tema de las atracciones cada una deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento y se les entregará un cartel que tiene que estar visible y que indica que se ha entregado toda la documentación en el Ayuntamiento.   

El domingo de farolillos habrá atracciones y se está negociando para que ese ese día y el martes 10 de mayo sean los dos días del niño con el precio de las atracciones a 1,5 euros.

También se fijará los días donde habrá un horario donde las atracciones no tendrán música, ni ruidos estridentes como sensibilización con el colectivo de niños con enfermedades como el autismo.

De nuevo en la feria se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y gradas.

En cuanto a la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el ferial todos los días. 

La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.

Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria, en las próximas semanas habrá una reunión de coordinación. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti