Pedro Sánchez, invitado a visitar San Roque y Castellar por sus alcaldes

Francis Mena
Periodista
21 de Enero de 2022
2021 alcalde pedro sanchez fitur4
2021 alcalde pedro sanchez fitur4

Revuelo en el gran stand de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba los puestos de las distintas provincias andaluzas rodeado de más de un centenar de personas que se movían casi como su sombra. A pocos metros, en el vecino stand del Campo de Gibraltar, se presentaban algunas de las propuestas de diferentes municipios. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, pudieron charlar con el presidente y ambos le hicieron una invitación formal para que visitara sus municipios.

Ruiz Boix ha destacado “la gran sensibilidad que ha mostrado siempre el presidente Sánchez con los problemas de la provincia de Cádiz y, en concreto, del Campo de Gibraltar, así como su conocimiento de las principales necesidades de la zona. Este interés ha quedado patente en los Presupuestos Generales del Estado, que recogen algunas de las inversiones claves para nuestro futuro, como la mejora del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, que, sin embargo, está pendiente de unos requerimientos por parte de la Junta de Andalucía”.

"He aprovechado la ocasión para invitarle a nuestro municipio, donde estoy seguro que tendrá una acogida muy cálida. Agradezco al presidente Pedro Sánchez el haber accedido a este encuentro casi improvisado, y le deseo el mayor de los éxitos en su labor, que redundará en el beneficio de toda la población de España”, comentó el alcalde de San Roque.

El alcalde, que entregó a Sánchez una Guía Turística de San Roque, mantuvo este encuentro con el presidente del Gobierno en el auditorio del stand de Turespaña en Fitur, durante unas jornadas sobre “Sostenibilidad Turística” en las que también participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El alcalde de Castellar, junto al concejal de Turismo, Paco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Festejos, Victoria González, también compartió un rato con Pedro Sánchez durante su recorrido por el espacio de Andalucía en Ifema. Adrián Vaca explicó a este medio que le había hecho una invitación para que visitara el municipio en el 50 aniversario de fundación del Pueblo Nuevo de Castellar y también a la finca estatal La Almoraima, donde el Gobierno tiene prevista una importante inversión.