'Romerito': "Nos tenemos que tomar el partido ante el Nàstic como una final"

El técnico de la Real Balompédica Linense señala que en este encuentro "está en juego la permanencia"

21 de Enero de 2022
romerito
romerito

Antonio Manuel Ruiz Fernández, más conocido como 'Romerito', entrenador de la Real Balompédica Linense, ha ofrecido hace unos minutos la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana, que en el caso de los albinegros será ante el Club Gimnàstic de Tarragona el domingo a las 16:00 horas.

El preparador sevillano ha indicado que, con este parón, "hemos tenido bastante tiempo para preparar el partido, hemos recuperado gente y hemos entrenado en las instalaciones de polo, bastante buenas, y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo para intentar ganar que sería importante para nosotros porque acabaríamos la primera vuelta con bastantes puntos sumar los tres puntos y nos tenemos que tomar el encuentro como una final porque creo que la permanencia se juega el domingo".

En el capítulo de novedades, el último fichaje, Sergi Fernández, está disponible al igual que Chironi, que cumplió su sanción en el último partido disputado. Mientras, Gerard Oliva está sancionado y será baja como Alhassan Koroma y Jesús Muñoz que "siguen con sus respectivos procesos de recuperación y están descartados" y Fran Morante "ha ido esta mañana al fisio a ver si ya no tiene nada y si puede tener el alta. ¿Leuko? El club ha hecho todo lo que tenía que hacer y ahora es el jugado el que debe presentar la documentación. Está en ello y espero poder contar con él".

Con la llegada de nuevo jugadores toca la fase de "acoplarlos, aunque algunos están ya de antes, y aún falta algún fichaje. Sergi Fernández está en unas magníficas condiciones, he hablado con el preparador físico del Cádiz, que es amigo mio, y viene al 100%, aunque sí es verdad que tiene que coger los conceptos y ahora vienen jornadas de domingo-miércoles-domingo y tendrá opciones de jugar".

Se le ha preguntado por la versatilidad de dos de los nuevos, Nico Delmonte y el propio Sergi Fernández, que pueden actuar de pivote o de centrales. "Nos da más opciones de poder jugar con ambos. Necesitábamos ganar altura, porque en ese aspecto no éramos fuertes y Sergi nos la da. Es un buen futbolista que es medio centro defensivos pero también puede actuar atrás, como Nico. Ahorapodremos alternar en esa situación porque vienen partidos seguidos, habrá que rotar y dar descanso. Al final es una competencia sana para ellos y para nosotros poder sacar el mayor rendimiento de los jugadores".

Siguiendo con el ex del Cádiz ha indicado que "tiene un buen desplazamiento de balón, es zurdo, es un futbolista que me gusta mucho y ahora que lo veo entrenar de cerca, mucho más. Había pedido informes y nos va a poder aportar muchas cosas. Va bien en el juego aéreo en el mediocentro y viene a aportar al equipo, pero se lo tiene que ganar".

"ya se lo he comentado a la plantilla: es súper importante ganar, sí o sí, por lo civil o lo criminal, injusto... me da igual, pero hay que vencer como sea. Ponerte con 31 puntos nos daría una tranquilidad grandísima para la segunda vuelta"

Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito', en rueda de prensa

La baja de Gerard Oliva parece que le abre las puertas de la titularidad a Iván Martín, toda vez que el joven linense Manu Toledano "aún no está para jugar". Sin embargo, el técnico no se 'moja' si pondrá de ariete de Villaverde del Río pues señala que "es una opción, pero hay otras. Tengo dudas que las solventaré entre hoy o mañana, incluso el domingo. Hay otras opciones además de Iván, pero aquí se lo tiene que currar todo el mundo. Yo hablo con ellos a nivel individual y colectivo. Yo no regalo minutos. Sé que nos puede aportar, como Toledano, pero es que viene de estar un mes parado, de una liga como la de Estados Unidos y todavía le falta y tiene su periodo de adaptación que esperemos sea corto".

Sobre el rival, ha comentado que "han hecho un presupuesto para tratar de ascender, pero le está costando fuera de casa pero eso no quiere decir que no sea un buen equipo. Nos lo van a poner difícil pues se han reforzado, es un conjunto que tiene solvencia económica, como el UCAM, y está esperando jugadores de Segunda A. Un rival difícil, muy correoso, bien entrenado por Agné, y nos pondrá las cosas súper complicado, pero jugamos en casa y ya se lo he comentado a la plantilla: es súper importante ganar, sí o sí, por lo civil o lo criminal, injusto... me da igual, pero hay que vencer como sea. Ponerte con 31 puntos nos daría una tranquilidad grandísima para la segunda vuelta".

Cuestionado sobre la posibilidad de firmar al linense Juanje Argüez , que esta semana se ha desvinculado del Eldense, ha dicho que "ya hemos visto los jugadores que necesitamos y no es el perfil que buscamos. Lo conozco, pero tenemos a un futbolista ahí pendiente, que está cerca de firmar, y si se cayese por esa zona ya miraríamos otras, pero es que lo tenemos hecho al 90%. Es verdad que nos queda una ficha mayor, pero no creo que la ocupemos. Nos queda la opción del lateral izquierdo, que se nos ha quedado cojo, pero veremos hasta el final qué nos presenta el mercado".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, cortesía de la RB Linense