San Roque mantiene reuniones en Fitur para potenciar el turismo flamenco

21 de Enero de 2022
2022 fitur flamenco2
2022 fitur flamenco2

San Roque quiere potenciar su posición como referente del flamenco, al ser cuna de relevantes artistas y también sede de una pujante bienal. Aprovechando la celebración de Fitur 2022 en Madrid, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo y Cultura, Ana Ruiz, han mantenido encuentros con empresarios de este mundo para acoger nuevas propuestas flamencas y, también, para proyectar a los valores locales y la Bienal Flamenca “Canela de San Roque”.

Estos encuentros tuvieron lugar en el Pabellón de Andalucía en Fitur y más concretamente en el stand dedicado al flamenco. Ruiz Boix ha indicado que “el flamenco es la manifestación artística más relevante de Andalucía y forma parte de nuestra forma de sentir la vida. San Roque puede enorgullecerse de haber sido cuna de grandes figuras, como Canela de San Roque, y también de nuevos valores que destacan tanto en el cante como en el toque”.

“Desde el Ayuntamiento -añadió- llevamos varios años realizando una intensa labor para que San Roque sea reconocido como lo que es por méritos propios: uno de los enclaves más importantes del flamenco. La Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque se ha celebrado ya en tres ocasiones, y estamos preparando la cuarta bienal, que tendrá lugar el próximo otoño”.

“Por ello -indicó el alcalde- es fundamental mantener encuentros con promotores y otros empresarios del mundo del flamenco, con el objetivo de lograr el cartel más atractivo posible para la IV Bienal. Y, también, contribuir a la proyección de nuestros jóvenes valores, que son grandes embajadores del municipio en el exterior”, concluyó.

Ana Ruiz, mientras, explicó que “en estos dos años de pandemia ha sido muy importante el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para potenciar el flamenco en el municipio y, también, para ayudar a nuestros artistas en unos momentos en los que se hacía muy difícil e, incluso, imposible actuar. Los conciertos divulgados a través de las redes sociales y las veladas que han tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, guardando todas las medidas sanitarias exigidas, han sido buena prueba de esta implicación municipal”.

“Estoy segura -añadió la edil- de que estos encuentros llevados a cabo con ocasión de Fitur servirán para avanzar más en nuestra política cultural vinculada al flamenco. Y, sobre todo, que sirvan para mejorar la proyección de eventos tan relevantes para el municipio como la bienal Canela de San Roque”, concluyó.

Promocionando su cinco estrellas

El primer hotel 5 estrellas gran lujo de la comarca, el SO Sotogrande, se presentó en Fitur tras su reciente inauguración. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han protagonizaron la presentación del hotel sanroqueño.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es importante que en estos tiempos de crisis, haya inversores como Sotogrande SA, en este caso de la mano del grupo Accor y bajo la denominación de SO/Sotogrande, que apuesten por San Roque. Seguro que vamos a tener una gran actividad que genere empleo y riqueza en el municipio de San Roque”.

“Con la puesta en marcha de este hotel, San Roque lidera un nuevo segmento turístico en nuestra comarca, toda vez que nuestro municipio puede presumir de tener el primer hotel cinco estrellas gran lujo del Campo de Gibraltar”, señaló el alcalde.

Animó al fondo de inversión y a otros promotores a invertir en San Roque, consciente de que tiene la garantía de reversión inmediata, y aseguró que en San Roque está ahora la mejor oferta turística y de ocio.

Desde Sotogrande SA se detalla que “las nuevas instalaciones hoteleras tienen una propuesta inmersiva, ofreciendo un espacio gastronómico diferenciador; una zona wellness dedicada al bienestar y el relax; y unas vistas de la urbanización y el Mediterráneo impresionantes. Entre las numerosas instalaciones y servicios, sus visitantes encontrarán un centro de fitness, un gimnasio con una oferta deportiva amplia y un sinfín de experiencias perfectas para la armonía de cuerpo y mente”.

El Hotel SO Sotogrande es una marca nueva del grupo Accor de muy alto nivel, de 5 estrellas, un poco innovador en su concepto, que encaja muy bien con todo lo que estamos haciendo en Sotogrande y La Reserva con anterioridad, con el Beach y las inversiones en las diferentes instalaciones. Entre los asistentes a la presentación del Hotel estaban el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, los alcaldes de la Línea, Algeciras y Castellar.