UDEA Algeciras, a resarcirse en Marbella en un partido que es "clave" según Malla

Los algecireños llegan con tres derrotas seguidas y los marbellíes, con seis y en la penúltima posición

21 de Enero de 2022
malla bamba
malla bamba

Damex UDEA Algeciras juega mañana sábado en Marbella, desde las 18:00 horas, un nuevo encuentro en la Liga LEB Plata de baloncesto. Un choque que es, según ha declarado el entrenador algecireño Javier Malla Calvente, "clave para las aspiraciones de ambos equipos", con objetivos similares.

Los algecireños quieren alejarse de las posiciones de descenso, y más tras tres derrotas seguidas (una ante Zornotza con el equipo en cuadro y donde rozaron la sorpresa frente al entonces líder; y otra, la de la semana pasada ante Ponferrada donde los fallos propios y la falta de algo de fortuna -cayeron tras remontar 15 puntos de desventaja y llegar a poco del final ganando- les privó de alguna merecida alegría); mientras que los de la Costa del Sol aspiran a romper una racha de seis partidos perdiendo de forma consecutiva que les ha metido en la penúltima posición de este Grupo Oeste. Entre ambas entidades hay dos victorias de margen: 5 los del 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' por las tres de los marbellíes.

Aunque el equipo local mantiene la estructura del conjunto que el año pasado jugó el 'play-off' de ascenso, "está siendo una temporada muy difícil (incluso han cambiado de técnico), y no están en su mejor momento. Este partido es un punto de inflexión".

"Para nosotros -analiza Malla- aunque tengamos cierta ventaja, no nos podemos relajar, y una victoria nos alejaría de sus posiciones".

Llegamos a Marbella "con tres derrotas seguidas, dos en casa, aunque con la sensación de que podíamos haber logrado la victoria".