Xavi Calm: "El Algeciras CF es un rival fuerte que compite igual todos sus partidos"

El entrenador del Club Deportivo Atlético Baleares dice que "no podemos olvidar lo que hemos hecho en la Copa, lo tendremos siempre en la memoria. Jugar así de bien como hicimos no nos lo pondrá ni más fácil ni más difícil en el futuro. Era una competición y ahora es otra"

21 de Enero de 2022
DSC00014-2048x1365
DSC00014-2048x1365

El entrenador del Club Deportivo Atlético Baleares, Xavi Calm, ha atendido a los medios locales en la rueda de prensa previa al partido de este próximo domingo (12:00 horas) frente al Algeciras Club de Fútbol. Un duelo donde el preparador del cuadro insular no podrá contar con los tres sancionados que arrastra desde el pasado 5 de diciembre, como son Canario, Ignasi y Cordero, que no han podido cumplir sus castigos al haber ido aplazando partidos por Covid -principalmente- o Copa del Rey. A estas ausencias tiene que sumar los lesionados Iñaki, Alfonso y Hugo, y la de Isi Ros, que desde ayer ya entrena en UCAM Murcia a las órdenes de Salva Ballesta, club al que ha llegado en calidad de cedido.

Tras tantos encuentros ligueros sin jugar, ha indicado que "el objetivo que teníamos desde el principio, centrarnos en la liga, no es nuevo. La Copa nos ha servido para unirnos y para vivir momentos muy buenos y eso hace crecer al equipo y su unión con la afición pero nuestro día a día es la liga".

A su juicio, "tenemos el domingo un rival muy complicado como es el Algeciras y que debemos sumar de tres, así que estamos con ganas de que llegue el partido" y que la Copa "nos ha permitido competir, porque de lo contrario llevaríamos un mes sin jugar y eso es perjudicial. No es lo mismo entrenar que jugar y debemos seguir en ese nivel".

Aparcado ya el denominado 'Torneo del KO', tras caer frente al Valencia Club de Fútbol, toca "cambiar el chip, pero no podemos olvidar lo que hemos hecho, lo tendremos siempre en la memoria. Pero jugar así de bien como hicimos no nos lo pondrá ni más fácil ni más difícil en el futuro. Era una competición y ahora es otra" y entiende que esos encuentros ante equipos de Primera División "nos servirá para estar más fuertes, pero el partido contra el Algeciras es otra historia, Debemos competir, pero será complicado porque es un gran equipo y siempre dije que era uno de los mejores, con calidad arriba. Es un conjunto valiente jueguen en casa o fuera".

"Hemos trabajado mucho esta semana y espero que salga lo ensayado. Los jugadores están convencidos de hacerlo bien y han cambiado el chip. Hemos recuperado a todos los que pasaron el covid, pero con lesiones tenemos a Alfonso, que ya está en el tramo final pero que no llega; Hugo, que tuvo unas molestias y que se perderá algún partido; y los sancionados Canario, Cordero e Ignasi, además de Iñaki lesionado de larga duración, claro", ha informado Calm.

"será complicado porque es un gran equipo y siempre dije que era uno de los mejores, con calidad arriba. Es un conjunto valiente jueguen en casa o fuera"

Xavi Calm, entrenador del CD Atlético Baleares, en rueda de prensa

Como ya ha comentado, espera a un Algeciras "fuerte, que compite igual todos sus partidos" a lo que añade que "todos los rivales siempre vienen motivados aquí, todos quieren ganar en este campo".

El preparador del cuadro blanquiazul ha dicho que "el covid y el calendario nos ha regalado un mes muy denso, lleno de partidos y con oportunidades de ganar tres puntos a menudo, entre semana también, y buscaremos la victoria en cada encuentro. Hemos de ponernos en modo liga y centrándonos en cada choque y sumando y triunfos que nos permitirá seguro estar arriba".

Le gustaría que el público estuviese el domingo en las gradas porque "el ambiente de Copa fue increíble, lo que vivimos fue un momento especial", pero es conscientes de que "es complicado de repetir, pero queremos que nos animen y que enganchemos a la gente para vivir domingos especiales".

Pese a tener una gran plantilla aún "esperamos refuerzos, no está cerrado el mercado, y el club trabaja en ello. Patrick y Jordi están trabajando para incorporar a final de mes algún jugador más".

Actualmente son cuartos pero con dos partidos pendientes. Pese a estar entre los mejores "no estamos donde nos gustaría ahora pero tenemos menos partidos pero sabemos que si no sumamos, así seguiremos. Tenemos el plan de siempre, solo pensamos en Algeciras el domingo y en dos días preparamos el siguiente de Linares, luego Costa Brava… no nos paramos a pensar en lo que pasará, tenemos mucho trabajo centrándonos en lo que viene. Siendo humildes y trabajando lo que toca seguro que a finales de temporada estaremos contentos. La alegría más grande espero que esté por llegar, pero será duro y complicado, habrá que estar preparados"