Iván Merino, el jimenato que vuela sobre los estadios de La Liga

Sofía Furse.
Periodista
24 de Enero de 2022
destacada dron
destacada dron

Conocido internacionalmente, con la capacidad, constancia y habilidad de colarse en rincones inimaginables, atravesar un hotel, sobrevolar el museo de Fernando Alonso, recorrer los estadios de La Liga a vista de pájaro. Sí, hablamos de Iván Merino, el jimenato que ha convertido su pasión en profesión y el que asegura a 8Directo, que "está muy ilusionado porque se está viendo reconocido su trabajo".

Las espectaculares imágenes capturadas por el dron de Iván se mostrarán en la previa de los partidos de La Liga. Veinte estadios. Ya han sido inmortalizados por su dron de carreras el Camp Nou, Wanda Metropolitano, Real Betis Balompié, Osasuna, Granada, Sevilla, Betis y Real Sociedad. Solo ocho de los veinte. Este ha sido uno de los grandes proyectos en los que el jimenato lleva trabajando desde finales de 2021 y que desarrollará hasta primavera de este 2022. Dice sentirse "muy agradecido" con esta oportunidad que se ha hecho posible gracias a Mediapro y Overon, patrocinadores que apuestan por el espectáculo visual de la first person view (FPV), visión en primera persona, pero a gran altura y ángulos sorprendentes que ofrece Iván Merino.

Iván Merino junto a Ibai Llanos, conocido streamer, presentador y narrador de fútbol.

Asegura que "no para por casa", ya que combina la grabación de los estadios de fútbol de primera división con otros proyectos personales. Iván nos cuenta que, en ocasiones, puede llegar a ser "muy estresante" hasta llegar a sentirse "como una pelota de paintball por España", pero que aun así, está muy contento y agradecido con la repercusión del trabajo y del esfuerzo que va más allá de lo que se deja ver en las grabaciones. Son las horas de entreno las que están de detrás.

Medios nacionales e internacionales se han hecho eco del éxito del jimenato. La semana pasada fue como invitado a El Hormiguero, pero no para una entrevista con las peculiares hormigas, sino para atravesar una llama, ¡de nada más y de nada menos que de veinte metros! "La experiencia fue buena. Diferente a lo que suelo hacer por los espectadores, todos pendientes del resultado. Lo más importante era no fallar en directo", confiesa Merino.

El secreto de Iván

Él mismo reconoce que no es fácil hacer este tipo de apariciones y menos en televisión y en directo, aunque revela su mayor secreto: "Me eligen para estos trabajos y retos porque saben que no me pongo nervioso. No fallo. Es la garantía de saber que todo va a salir bien". Esa seguridad en sí mismo es la que lo ha llevado al podium de carreras de drones, hasta convertirse en el campeón de España en piloto de drones.

Iván Merino en El Hormiguero.

De hecho, el jimenato pretende volver a las carreras y sentir la adrenalina de la velocidad y la competitividad. "Me gustaría participar en la próxima competición", indica. Después de un parón marcado por los meses de pandemia las carreras de drones vuelven en mayo, ocasión que no quiere perderse el campogibraltareño, que pese a lo que disfruta las grabaciones no olvida que lo suyo es "ser piloto de drones".

Volver a las carreras es uno de sus tantos proyectos. Hay algunos que todavía no se pueden revelar pero nos adelanta a este medio que próximamente "vendrán cosas muy potentes a nivel nacional e internacional". Lo que sí nos ha confirmado es que a finales de enero estará muy presente en la copa del Rey de Baloncesto.

Iván Merino ha aunado dos de sus hobbies: viajar y volar. Grabar anuncios, participar en carreras y recorrer los estadios de la liga. También ha capturado imágenes del volcán de la Palma que verán la luz en un documental, e imágenes del tour ciclista de Francia para Citroën.

Hace unos meses -y parece que siendo visionarios del futuro prometedor que le espera al mejor piloto de drones, Iván Merino- 8Directo pasó una tarde con él durante sus entrenos, viviendo en primera persona su visión de pájaro y sobre todo la gran velocidad que puede alcanzar su dron de carreras.