Marruecos condiciona la apertura de sus fronteras a que se pueda garantizar la salud de los ciudadanos

Francis Mena
Periodista
25 de Enero de 2022
puerto de algeciras
puerto de algeciras

Marruecos condiciona la apertura de sus fronteras a que se pueda garantizar la salud de los recién llegados y los ciudadanos marroquíes. De momento sigue sin poner fecha a la vuelta a la normalidad a la situación fronteriza, por ejemplo, con España, cerrada todavía a causa de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita, aseguró en las últimas horas la apertura de las fronteras de Marruecos "es un asunto importante" pero añadió que "está vinculado a proporcionar las condiciones necesarias para la salud de los recién llegados y de los ciudadanos marroquíes, destacando que cada país toma sus propias medidas de acuerdo a su situación epidemiológica".

Durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Diputados, el ministro de Exteriores destacó que "el objetivo es abrir las fronteras", algo que "actualmente se está discutiendo". “Marruecos está monitorizando el desarrollo de la situación epidemiológica en los países que han abierto sus fronteras, y decidirá qué se puede hacer”. explicó.

Actualmente, la frontera entre España y Marruecos continúa cerrada por motivos del coronavirus para pasajeros aunque se permite la entrada y salida de mercancías, por ejemplo, desde el Puerto de Algeciras.